No soy muy cocinillas, así que lo poco que cocino es fácil y rapidito y hoy me apetecía hacer unos cruasanes que hace mucho que no hacía, y aquí voy a compartir con vosotros la receta de cómo los hago yo.
Listos para comer |
Ingredientes ( para 8 unidades):
1 lámina de masa de hojaldre.
1 tableta de chocolate blanco.
1 huevo.
Opcional para decorar: azúcar glass, fideos de chocolate o mermelada de albaricoque.
Elaboración:
1- Precalentar el horno a 180ºC durante unos 10 minutos porque se tarda muy poquito en tener listos los cruasanes para hornearlos.
2- Extender la masa de hojaldre sobre papel de horno (algunas lo llevan incorporado).
3- Dividir por la mitad y esas dos mitades en otras dos y hacer los 8 triángulos.
4- Realizar un pequeño corte en el centro de cada triángulo, en la parte del borde exterior para hacer los cuernos.
5- Poner una onza de chocolate blanco en cada base.
6- Enrollar cada triángulo desde el borde exterior hasta el pico, y después girar los extremos para sellar el croissant y darle una cierta forma de media luna, la típica forma de cruasan.
7- Ir colocándolos en una bandeja de horno con papel de horno, con cierto espacio entre ellos para que no se acaben pegando durante el horneado.
8- Opcional: Cascar el huevo en un vaso, bátirlo y, con una brocha de cocina, pintar los cruasanes.
9- Introducir la bandeja en el horno y dejar que se horneen unos 15 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado por encima.
10- Sacarlos del horno y dejarlos enfriar en la rejilla al menos 10 minutos.
11- Cuando estén totalmente fríos se pueden decorar espolvoreando azúcar glas o pintándolos con un poco de mermelada de albaricoque y a continuación espolvoreando fideos de chocolate por encima.
Recalcar que se suelen pintar con el huevo pero yo no lo suelo hacer.
Variantes:
Se puede incluir en su relleno, además de la onza de chocolate que le he metido yo, algunos frutos secos picados (sobre todo las avellanas o las nueces le van genial), aromas como la canela o la vainilla.
También se puede espolvorear, después de haberlos pintado de huevo, unas semillas de sésamo o de amapola, les dan un toque crujiente y aromático riquísimo.
Comentarios:
Vigilarlos bien en el horno para que no se quemen, simplemente que el hojaldre esté doradito e hinchado para que quede crujiente.
No rellenar en exceso los croissant para que no se salga el chocolate y poder sellarlos adecuadamente. Al darles forma, ir presionando un poco con los dedos para que el relleno quede encerrado en el interior.
Si pasan varios días se pueden calentar con apenas 10-15 segundos de microondas (no más!), y recordarán al del primer día.
Espero que os haya gustado y si la ponéis en práctica me digáis qué tal os ha salido.
Habrá que probar a hacerlos. La verdad que tienen una pinta espectacular..y viendo lo sencillos que son no tardaré en ponerme manos a la obra. Ñam ñam
ResponderEliminarPues con las manos que tienes tú en la cocina seguro que salen espectaculares.
EliminarQue cosa más rica, los tengo que hacer si o si, además es facilito de hacer ;-)
ResponderEliminarParece exquisita, tu receta.
ResponderEliminarnunca he hecho cruasánes y ahora veo lo fáciles que son, ¡creo que voy a ver si tengo los ingredientes por casa y esta misma tarde hago una tanda!
ResponderEliminarBesos desde JustForRealGirls
Tendré que intentarlo, ya que nunca meto mano en la cocina..podría ser la primera vez xD
ResponderEliminar¡Hola! Madre mía que buena pinta! Muchas gracias por la receta, tendré que probar a hacerlos.
ResponderEliminarHola guapa! A mi con lo que me gusta la cocina y no me he animado a hacer croissants porque me parece un tanto complicado manipular el hojaldre. Pero lo has explicado tan bien y esa foto me antojaron de probarlo pronto! Así que te contare qué tal me salen... aunque no les pondría chocolate, a mi me gustan más rellenos con queso (así los comemos en Colombia). Un abrazo
ResponderEliminarQuede impresionada con lo fácil que es hacerlo, pinte de maravilla, anotaré los ingredientes para hacerlo, muchas gracias
ResponderEliminarMuy buena la entrada lo probaré
ResponderEliminarSoy ester María Aina García
me encanta el hojaldre y simpre lo he rellenado de chocolate negro de blanco no se me habia pasado por la mente lo intentare ,gracias por la receta
ResponderEliminar