Esponja Konjac con Cúrcuma |
Hace un tiempo una amiga me habló de que usaba este tipo de esponja y que estaba muy contenta así que dije, pues voy a probarla a ver que tal.
Es una esponja 100% natural hecha a partir de raíces de Konjac, que es una planta proveniente de Asia.
Hay varios tipos, según las necesidades o tipo de piel, y podréis encontrar con forma de lágrima, corazón, semicírculo...
Con forma de corazón |
En mi esponja se ha añadido Cúrcuma. Ésta en concreto está indicada para reducir líneas de expresión, aportando un extra de hidratación y mejorando la regeneración y la elasticidad de la piel.
La cúrcuma gracias a sus propiedades despigmentantes, también es apta para el tratamiento de manchas y estrías, posee además una acción calmante que está especialmente indicada para tratar afecciones de la piel, como dermatitis y psoriasis.
Como nos masajeamos con la esponja, conseguimos estimular la circulación y regenerar la piel, dejándola limpia y fresca sin ningún tipo de irritación.
Se recomienda usarla a diario, ya que nos ayuda a regular el pH natural de la piel y limpiar en profundidad.
La esponja cuando está seca está dura, con lo cual cuando queramos usarla hay que humedecerla hasta que se empape y se reblandezca.
Después de cada uso hay que enjuagarla, escurrirla y mantenerla guardada en un lugar seco y bien ventilado.
Os voy a nombrar unas características, además de las ya dichas por arriba:
- Se puede usar con piel atópica o hipersensible, ya que es extra suave y al mismo tiempo ayuda a humectar la piel.
- Ayuda también a combatir las bacterias que causan el acné y reduce las espinillas, además de la obstrucción de poros y puntos negros.
- Podemos usarla tras la depilación o irritaciones, ya que nos ayudará a calmar e hidratar la piel.
Ésta que yo he probado es de la marca You are the Princess y la he comprado en primor.
Llevo poco tiempo usándola pero estoy muy contenta porque noto la piel más limpia, suave, con menos imperfecciones, como más sana. La única pequeña pega que le podría encontrar sería el olor del cúrcuma, pero creo que es algo menor respecto a sus beneficios.
¿Usáis este tipo de esponjas? ¿Qué tal os han ido?
No la había visto nunca. Pero me gustan las esponjas que se quedan duras después del uso. Evita el crecimiento de microorganismos. El olor a cúrcuma es muy exótico, a mi me encanta, todo es acostumbrarse. La buscaré en Primor.
ResponderEliminarYo uso una esponja, pero ni recuerdo la marca jajajaj. Va muy bien con el limpiador que estoy usando de Herbalife Skin, que ha mejorado mucho el tema de mis alergias cutáneas (no soy promotora ni nada jajaj, simple usuaria)
ResponderEliminar¿Con curcuma? Jamás hubiera pensado que una esponja lleve curcuma. Me ha gustado mucho eso de para reducir las líneas de expresion. Muy interesante esta reseña. Gracias por enseñarnos el producto, ya que no lo conocía. Saludos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNunca probé las esponjas pero con las propiedades que tiene me dan ganas de salir a comprarme una ahora mismo, además las formas que tiene son muy bonitas. Me gusta que regenere la piel, le aporte elasticidad y que además prevenga granos, muy completo.
Un beso!
Hola!! Oye no sabía que la cúrcuma servía para todo eso. Es en polvo se diluye o se aplica directo.
ResponderEliminarGracias por el post.
Yo nunca he usado esponja, vaya desde hace muchos años que no y es la primera vez que oigo hablar de la esponja Konjac, no sabía que era una planta ni que se le añadían cosas para determinados efectos, que interesante que la tuya lleve cúrcuma, no sabía para todo lo que era buena!! Ya miraré en Primor a ver! ah y a mi el olor a cúrcuma no me desagrada a priori!!
ResponderEliminar