Ir al contenido principal

Un Toque de: Bonduelle

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada rica rica y que seguro que os vendrá genial para acompañar vuestros platos como ha hecho con los míos.

La marca es Bonduelle, seguro que a muchos os suena o incluso me diréis que sois consumidores habituales de ella.


Para los que no la conozcáis en 1926 ya fabricaron sus primeras conservas de guisantes pero hasta 1947 no nace Bonduelle como tal. Esta marca francesa llega a nuestro país en 1985.

Nunca han plantado semillas con OMG ( organismo genéticamente modificado) conforme a la legislación vigente, y la mayoría de sus verduras crecen en el país en el que se va a vender.
Su visión a largo plazo es tener tierras cultivadas de manera más ecológica, impacto en el medio ambiente reducido, mayor energía renovable, todo esto entre muchas otras cosas.

Son productos que no llevan conservantes, lo colocan en un recipiente hermético con líquido y sellado y realizan el proceso de esterilización.

¿Por qué decantarnos por estos productos de Bonduelle? Porque nos ahorran tiempo ya que están listos para consumir, podemos consumirlos durante todo el año aunque no sea temporada con lo que tendremos mayor variedad en nuestra alimentación y como se envasan en menos de 24 horas sus beneficios están preservados.


Cómo veis tienen un montón de ventajas. Os voy a enseñar el pack tan variado de la gama "Un toque de" que me llegó a ver qué os parece:

- Maíz dulce en grano al vacío:


Es un maíz que se caracteriza por no llevar azúcar añadido ni organismos genéticamente modificados.
Se cosecha en su punto óptimo de maduración y esto al comerlo se nota.
Tiene un saborcito dulce y una textura crujiente.
Ingredientes: maíz en grano, agua y sal.

Los azúcares que tiene son los naturalmente presentes.
Vienen en un pack de tres latas.
El maíz en casa nos encanta prepararlo en ensaladas y más ahora en verano. A la peque también le gusta comérselo solo.
Una vez abierto conservar en un recipiente que no sea metálico y consumir en un máximo de dos días.

- Guisantes sin azúcar:


Se fabrican a partir de guisantes inmaduros y con baja cantidad de líquido. Se cosechan y envasan el mismo día, conservando así sus propiedades.
Son muy buenos para el sistema cardiovascular.
Ingredientes: Guisantes dulces, agua, sal y aroma natural.
Viene en un pack con tres latas.
A los niños les encantan y a mi peque le gusta mucho comérselos solos.
Vienen muy bien para ponerlos como guarnición.
Una vez abierto conservar en un recipiente que no sea metálico y consumir en un máximo de dos días.

- Champiñones laminados:


Ingredientes: champiñones, agua y sal.
No llevan acidificantes si no una pizca de sal para que conserve el sabor.
Vienen en un pack con dos latas ya laminados.
Los podemos utilizar para acompañar nuestras carnes, echarlos en las pizzas o preparar unos macarrones carbonara.
Una vez abierto conservar en un recipiente que no sea metálico y consumir en un máximo de dos días.

- Edamame:


Son habas de soja preparadas en una pequeña cantidad de jugo.
Ingredientes: Habas de soja, agua, sal, y el cloruro de calcio como endurecedor.

Viene en un pack con dos latas.
Se pueden comer tal cual, como acompañamiento o incluso en una ensalada que ahora en verano apetecen con tantos ingredientes.
Una vez abierto conservar en un recipiente que no sea metálico y consumir en un máximo de dos días.

- Quinoa blanca:


Es ideal para condimentar nuestros platos.
No se si sabréis que la quinoa es un Pseudo-cereal que nos aporta un montón de proteínas, con Vitamina B9 que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y nos ayuda un funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Además está libre de gluten con lo que la pueden consumir las personas celiacas.
Ingredientes: Agua, quinoa 48%, sal, espesante, goma xantana. goma guar y aceite de oliva virgen extra.

También nos gusta mucho usarlo en las ensaladas o por ejemplo como un tío me enseñó con tinta de calamar en frío o en otro tipo de guarniciones.
Viene un pack con dos latas.
Ha sido mi gran descubrimiento y bueno, el que no va a faltar en casa.
Ya lo había probado cociéndolo yo pero es un engorro.
Una vez abierto conservar en un recipiente que no sea metálico y consumir en un máximo de dos días.

Como veis se pueden hacer un montón de cosas con estos productos, de todas formas en su página podréis encontrar una gran variedad de recetas.
Me parecen muy socorridos, con buenos ingredientes y gracias a ellos podemos comer de una amplia variedad de verduras durante todo el año.

Espero que os haya gustado la entrada, ¡un besos a todos!

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Nosotros en casa también compramos esta marca, maiz, champis, y guisantes, el maíz lo usamos mucho en ensaladas, los champis con pollo y los guisantes con carne ( estofados o guisos). La quinoa hemos usado de otras marcas y no es engorrosa, la preparamos con carne de cerdo u orejas de cerdo y patatas + Sofrito, y queda una sopita bastante suculenta, para época de frio viene muy bien y no es nada pesada. Que buen lote te han enviado,,,besitos.

    ResponderEliminar
  2. una delicia para cocinar unas pastas con maiz dulce y champiñones que me encantan, con una salsa bechamel, por que me fascina el jamon, los chapiñones con salsa blanca a base de crema de leche, creo que se nota en mis mejillas jajaja que buen post

    ResponderEliminar
  3. Qué genial poder encontrar más productos comestibles con accesibilidad de un bien común y con tanta variedad en guisantes , es tiempo de probarla con tanta maravumarav leída se me hace agua a la boca así que mejor me voy a comprar y preparar para degustar está maravilla

    ResponderEliminar
  4. Hola, no estoy segura si en México se encuentre la marca Bonduelle, pero veo que es buena y mas porque no tiene conservadores, eso lo hace más natural, me encantaría probarla, voy a buscarla por acá, me gustaría probar el maíz dulce y los guisantes sin azúcar.

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que lo que mas uso son los guisantes! besitos!

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya que para mi ha sido toda una novedad, pues no conocía la marca como tal, así como tampoco los procesos de elaboración y empaquetamiento, considero que es importante que sean empaquetados al vacío para reducir el uso de conservadores, así como que sean de cosecha mas natural, se ven deliciosos me has antojado una rica ensalada, espero probarlos pronto, pues en mi país no os he visto en el mercado, tendré que buscarlos.

    ResponderEliminar
  7. mmm!!! que rico!!! en ensalada, salteado... en muchas recetas esta muy bueno y bonduelle es muy buena marca de confianza

    ResponderEliminar
  8. No conocía la marca, pero me chifla la variedad de productos que tiene. Yo soy fans de muchos de ellos t puede ser una buena oportunidad para probarlos. Es una buena opción, que lo tendré que comprar si o si.

    ResponderEliminar
  9. En casa tambien utilizamos bonduelle, sobre todo para el maíz, me encanta el sabor que le da a las ensaladas. Además como sabemos que es una marca que conserva de la forma más natural la gastamos con más tranquilidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. La marca Bonduelle siempre me ha gustado muchísimo, en casa la consumimos siempre. El maíz dulce me encanta, sobre todo en las ensaladas. Los guisantes me gustan porque no llevan azúcar y en casa la evitamos a toda costa. La quinoa blanca la he probado y está riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Conozco Bonduelle porque es la marca de la que consumo maíz dulce, es sin duda la que más me gusta pero no sabía que tenían una gama de productos tan amplia
    Me encanta que tengan edamame, es un entrante al que me estoy aficionando mucho últimamente
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Yo pensaba que lo de las marcas en la comida era una tontería, hasta que hice una ensaladilla rusa incomible XD Bonduelle es una marca que uso bastante. No sabía que era francesa. Creo que los guisantes con jamón es un clásico en todas las casas. Me encanta el maíz para las ensaladas de pasta, los champiñones para pizzas y ensaladas también. Tengo pendiente el edameme y la quinoa blanca que seguro que me encanta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. hola guapa, es una de las marcas que suelen estar por mi casa, especialmente el maiz, que creo que es de los mejores en sabor tanto en crudo como frito. La quinoa no me llama nada, la probé y no me gustó o quizas no supe donde ponerla correctamente

    ResponderEliminar
  14. Hola! no conocía la marca de conservas Bonduelle, pero todo tiene muy buena pinta y por lo que comentas también. Aunque prefiero muchas veces comprar las verduras al natural y no usar tanta conserva, solo para emergencia de cocina. saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! los productos bonduelle son constantes en casa: el maiz, los guisantes y los champiñones están presentes en complementos y ensaladas así que conozco de primera mano sus beneficios alimenticios. Lo que si me gustaría es hacer algún plato con la quinoa, que todavía no la he probado. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arganour

¡Hola a todos! Hace muchos años me aficioné al aceite de Argán, posiblemente todavía no tenía tanto bum como ahora, pero mi principal uso era "mancharme" un poquito las manos con él y pasármelas por el pelo, y lo bien que me lo dejaba... Pues bien cuando conocí a Arganour no dudé ni un instante en probar los productos que me iban a mandar. Esta empresa malagueña lleva desde 2013 fabricando y distribuyendo productos de cosmética natural y ecológica para el cuidado corporal, capilar y facial. Disponen de su propio laboratorio para investigación y para asegurar que son productos 100% naturales y ecológicos de alta calidad. Destacar que no contienen parabenos, derivados del petróleo ni micro-plásticos. Tienen un precio muy ajustado ya que no tienen intermediarios, por lo que dan máxima calidad al mejor precio. Tienen un amplio abanico de productos desde sérum facial, cremas faciales, mascarillas, aceites vegetales... He tenido la suerte de probar tres de sus prod

Aromas Artesanales

¡Hola preciosos! No se si os pasa como a mí y sois de los que todo lo oléis y que las cosas os entran además de por la vista por el olfato, si es así, la entrada de hoy va de aromas, de Aromas Artesanales .  Es una empresa española la cual podéis encontrar como tienda física en un montón de ciudades o sino tenéis esa suerte, por internet, la cual engloba perfumería, cosmética y maquillaje con unos precios low cost.  Su punto fuerte es la perfumería, creando sus propios perfumes a granel, pero mucho más baratos de los precios que estamos acostumbrados. Bueno pues os voy a enseñar los productos que me enviaron: Perfume de mujer número "23" Familia olfativa: Floral-frutal. Estación: Invierno. Uso: Noche. Notas olfativas: Salida (violeta, hiedra, anís), media (cereza, regaliz, raiz de lirio), fondo (haba tonka,vainilla,vetiver) Formato: Frasco de cristal con tapón de madera que tapa un vaporizador. Podemos encontrar de 50 ml y de 100 ml además en formato roll on de 10 ml. Me ha g

WUGum: Chicles funcionales

¡Hola a todos! La entrada de hoy no va a dejar indiferente a nadie y es que os voy a hablar de unos chicles que se llaman WUGum que tienen unos principios activos que nos ayudarán según la función de cada uno. Es una manera rápida de asimilar y absorberlos mediante la masticación ya que de esta forma mediante la mucosa bucal se van asimilando y podemos ir notando resultados a partir de cinco minutos. Con el resto de productos que podemos encontrar en el mercado como pueden ser bebidas, barritas y demás productos podemos tardar en notar los resultados hasta 30-40 minutos después de ingerirlos ya que necesitamos del sistema digestivo para poder asimilarlos. Con lo cual masticar estos chicles puede ayudar a saciar el hambre, agilizar la mente, aliviar el estrés, mejorar la salud dental, etc... Están elaborados con ingredientes naturales, plantas, aminoácidos, oligoelementos, betacarotenos, extractos de frutas, vitaminas y antioxidantes naturales. Todos los WUMum son aptos pa