Ir al contenido principal

Conociendo a Natura Siberica

¡Hola a todos!

Hace muchos meses empecé a ver por las redes sociales una marca que me empezó a llamar la atención por los productos que iban mostrando, sus ingredientes, su forma de trabajar... de cosmética natural. Empecé a interesarme poco a poco más por ellos hasta el día que tuve la suerte de que me mandasen unos productos para poder conocer más de cerca.


Es Natura Siberica, esta marca rusa la cual utiliza hierbas y plantas siberianas y del lejano oriente las cuales tienen propiedades beneficiosas obteniendo su máximo beneficio y las cuales son recolectadas a mano.

Todos los productos cumplen las normas europeas para cosméticos ecológicos y tienen certificados como ICEA, ECOCERT, COSMOS STANDARD... entre otros. Constan también con diferentes premios a nivel internacional.

Los productos que podemos encontrar son para el cuidado del cabello, corporal, facial, bucal... y luego tienen también diferentes líneas en función de los ingredientes, tamaño viaje o a quién va dirigido como puede ser para los hombres o los peques de la casa, este último punto me interesa mucho para mi nena.

Ahora os voy a enseñar los tres productos que he podido probar:

Gel rizos definidos:

Es de la línea Oblepikha Siberica la cual está creada a base de un ingrediente como es la Oblepikha de Altái.
El aceite de sus bayas que son recogidas a mano y se ha sacado exprimiéndolas en frío, se usa para cuidar la piel tanto facial como corporal, en este caso es un producto para el cabello.


Indicaciones:
Para cabellos rizados y ondulados.

Ingredientes:
Está enriquecido con aceite orgánico de espino cerval del Mar de Altái, aceite de Argán de Marruecos (ayuda a producir keratina), Angélica ártica, aminoácidos de seda (estas dos últimas ayudan a retener la hidratación) y vitaminas.
Da forma y flexibilidad al cabello durante 48 horas, incluso cuando hay humedad.
Además de fijar, hidrata, le da fuerza y brillo.

Inci:
Aqua, Acrylates/Methacrylamide Copolymer, Cocoyl Proline, Hydroxyethylcellulose, Hydroxypropyl Guar, Silk Amino Acids, Sodium Cocoyl Glutamate, Potassium Hydroxide, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Mentha Piperita Leaf Water*, Angelica Archangelica Root Extract*, Melilotus Officinalis Flower Water*, Pinus Pumila Needle ExtractWH, Geranium Sibiricum ExtractWH, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 EstersPS, Phospholipids, Sphingolipids, Hippophae Rhamnoidesamidopropyl BetaineHR, Hydrolyzed Vegetable Protein, Panthenol, Glyceryl Oleate, Glyceryl Linoleate, Glyceryl Linolenate, Retinyl Palmitate, Biotin, Folic Acid, Cyanocobalamin, Niacinamide, Pantothenic Acid, Pyridoxine, Riboflavin, Thiamine, Yeast Polypeptides, Potassium Sorbate, Caprylhydroxamic Acid, Benzyl Alcohol, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Butylphenyl Methylpropional, Citronellol, Geraniol, Limonene, Linalool, Citral, Eugenol, Hexyl Cinnamal. (*) Obtenido mediante agricultura orgánica. (WH) Extractos orgánicos de plantas siberianas de recolección silvestre. (PS) Derivado del aceite de pino siberiano. (HR) Derivado de oblepikha de Altái.

Forma de uso:
Pone que hay que usar con el cabello limpio y secado con toalla y moldear. No aplicar sobre el cabello húmedo para preservar la fijación.
Supongo que en seco se trabajará mejor y quedará más durito pero yo lo uso antes de secar.

Formato:
Viene en un tubo de plástico blando con un tapón duro a rosca.


La consistencia es densa y como veis es en gel.
Contiene 200 ml de producto.

Peeling Facial Exfoliante para Piel Grasa o Mixta

Es un suave peeling facial que exfolia delicadamente, renueva y restaura la piel, con lo cual nuestra piel se queda suave y firme.


Contiene:
- Shopora Japonesa con un 30% de Vitamina P, la cual estimula la regeneración y regula el equilibrio de las grasas.
- Semillas de Albaricoque: Exfolia la piel suavemente.
- Frambuesa Ártica: La alivia.

Indicaciones:
Para pieles grasas y mixtas.

Inci:
Aqua, Aquilegia Silirica ExtractWH, Benzyl Alcohol, Bisabolol, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Chamomilla Recutita, Cítric Acid, Coco-Caprylate, Dehydroacetic Acid, Glycerin, Helianthus Annuus, Juniperus Sibirica Needle ExtractWH, Parfum, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 EstersPS, Potassium Sorbate, Prunus Armenica Seed Powder, Rubus Idaeus Fruit Extract, Saponaria Officinalis Root Extract, Sodium Benzoate, Sodium Stearoyl Glutamate, Sophora Japonica Flower Extract, Sorbitan Caprylate, Sorbus Sibirica ExtractWH, Xanthan Gum.

Forma de uso:
Con la piel húmeda aplicamos un poco del exfoliante y masajeamos y aclaramos con abundante agua.

Formato:
Viene en un tubo de plástico blando con un tapón duro a rosca.


Su consistencia es cremosita densa pero que en contacto con la piel se nota un poco grasienta aunque al aclararse no se note nada.


Contiene 150 ml de producto.

Pasta de Dientes Natural Siberiana: Polar Night

Pasta de dientes indicada para un blanqueamiento seguro y una limpieza bucal profunda.


Sus resultados son efectivos gracias a sus ingredientes naturales:
- Carbón Activado: Blanquea y pule el esmalte de forma segura dando un brillo resplandeciente, con unos dientes limpios y lisos.
- Complejo Blanqueador Natural: Aclara ligeramente el color natural del esmalte y ayuda a recuperar la propia blancura de los dientes.
- Hierbas Siberianas de recolección silvestre: Aumentan la sensación de frescor y cuidan de nuestra boca.

Inci:
Achilea Asiatica Flower/Leaf/Stem Extract, Agrostis Stolonifera Extract, Aqua, Aroma, Bambusa Arundinacea Stem Extract, Betula Alba Juice, Calcium Glycerophosphate, Cepillar Gum, Chamomila Recutita Flower Water, Charcoal Podwer, Citric Acid, Cocamidopropyl Betaine, Disodium Rutinyl Disulfate, Flavocetraria Nivalis Extract, Geraniol, Glycerin, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil, Hippophae Rhamnoidesamidopropyl Betaine HR, Hydrated Silica, Hydrogenated Starch Hydrolysate, Limonene, Maris Sal, Mentha Piperita, Leaf Water, Papain, Pineamidopropyl BetainePS, Potassium Sorbate, PVP, Rhodiola Rosea Root ExtractWH, Sodium Benzoate, Sodium Saccharin, Xanthan Gum.

Forma de uso:
Aplicar una pequeña cantidad sobre el cepillo de dientes y cepillar exhaustivamente después de cada comida o al menos dos veces al día.
No ingerir y mantener alejada de los niños.

Formato:

Viene en un tubo alargado blando y tapón a rosca duro.


Textura gel denso que no gotea y de color negro brillante.
Contiene 100 ml de producto.

Mi experiencia personal:
En general, con la marca ha sido positiva, demuestra que la calidad y lo natural no está reñido con el precio.
El gel de rizos era un producto que tenía ganas de probar. Con el pelo largo he notado que me los define más y tengo el pelo como más elástico.


Con el pelo corto, lo que más he notado es fijación, me levanto con el pelo intacto pero tampoco está duro.
El olor me tiene enamorada y el formato es muy práctico.
El peeling facial me ha resultado poco agresivo ya que es como arenilla muy finita y no molesta, a la vez que me deja una sensación muy agradable y limpia en la piel.
La pasta de dientes me ha gustado el frescor que me deja, se limpia súper bien ya que no se queda la boca muy negra, el tono algo más claro pero sobretodo me noto cuando la uso los dientes más suaves.

Como podéis ver viene precintado el orificio de salida.


Los tres son bastante limpios ya que salen por un agujerito del envase sin necesidad de meter el dedo y contaminar el producto.

Como os he dicho tienen una gran variedad de productos de los cuales ya tengo fichado alguno y espero poder contaros pronto.

Podéis encontrar sus productos en la web que os he dejado al principio de la entrada.

¡Besos a todos!


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. ¡Hola guapa! He escuchado mucho de Natura Siberica por redes sociales y me ha llamado mucho la atención, están consiguiendo una muy buena fama. De los productos que nos enseñas, el gel de rizos es lo que más me ha llamado la atención, intentaré probarlo porque creo que me puede funcionar. Y más, leyendo tu buena reseña.
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      estoy segura que si lo pruebas te enamorarás de él.
      besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad que no conocía Natura Siberica y me ha llamado mucho la atención que utilicen plantas siberianas, nunca había escuchado algo parecido en otras marcas jeje. Creo que probaré el gel para pelo rizado, porque me cuesta que me coja forma y todavía no he encontrado mi producto ideal para eso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      sus ingredientes son una maravilla. a mi también me cuesta encontrar el producto adecuado para mi pelo y te diré que estoy encantada con él.
      besos.

      Eliminar
  3. Hola.
    Que grandes productos nos traes esta semana, me encanta conocer productos de tu mano ya que siempre eres objetiva y nos lo explicas todo perfectamente. El gel para definir los rizos tiene unos ingredientes buenísimos y como veo en la foto te deja unos rizos de infarto, sueltos y con movimiento. El peeling me vendría genial ya que tengo la piel mixta y tiene un granulo pequeñito que seguro que no irrita la piel. Y la pasta de dientes es lo que más me llama la atención al ser negra, pero si blanquea y no deja restos tiene que ser ideal. Muchas gracias por las recomendaciones, sin duda apuntaré estos productos y echaré un ojo a la marca que seguro que tiene auténticas maravillas visto lo tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      pues la verdad que sí, tenía ganas de probar esta marca y enseñárosla, ha sido un gran descubrimiento.
      te animo a que mires y busques algún producto que te pueda encajar, estoy segura que te irá de maravilla.
      besos.

      Eliminar
  4. Hola!
    ¡Qué suerte que recibieses algunos de sus productos para probarlos! Así nos explicas de buena mano su funcionamiento. La verdad es que no había escuchado nunca la marca de Natura Siberica, pero el tema de los ingredientes ha llamado mucho mi atención, sobre todo por todo lo relacionado con el mundo oriental; pues trabajan de una manera fantástica y todo con mucho mimo y artesano.

    Si tuviese que elegir entre uno de los tres productos, sin duda me quedaría con el peeling facial porque mi piel necesita ir cambiando de marcas para que no se vicie, así que ya me lo he anotado para comprarlo. Estoy deseando ver cómo mi piel se renueva y se queda tan suave como dices.

    Gracias por tus consejos:)
    Un abrazo,
    MCruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      pues te animo a que la pruebes, es una marca que me ha sorprendido hacia bien y la cual repetiré.
      besos.

      Eliminar
  5. Soy usuaria de la marca natura siberica, no he probado ninguno de los productos que muestras, pero te recomiendo el aceite daurico y la línea de oblepincka.

    La pasta de dientes me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!
      muchas gracias por las recomendaciones, me los apunto, ya me contarás si pruebas alguno y qué tal.
      besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta marca, pero quiero todos me encantaron todos los productos mi cabello no es lacio pero tampoco rizado en ciertas ocasiones se marcan unos rulos espectaculares naturales así que creo que me vendría a la perfección uno como el primero que nos mencionas. Además que belleza que sean naturales, más de lo que necesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      tiene unos ingredientes naturales muy buenos y deja el rizo muy bonito, prueba y me cuentas.
      besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Soy consumidora de Natura Sibérica, pero no he probado, de momento, ninguno de los productos que nos presentas hoy, y la verdad me viene de perlas en especial que nos hables de la pasta de dientes, porque le he echado el ojo desde hace varias semanas pero aun no me he lanzado a probarla, pero después de leerte, no tardaré en hacerlo.
    También me apunto el peeling facial, puesto que aunque tenga ahora productos de la misma índole, lo tendré en cuenta para cuando se me terminen.
    Muchas gracias por la información que nos brindas en el post.
    Besots

    ResponderEliminar
  8. Hola! Los productos de Natura Siberica son una maravilla. Yo utilizo una manteca espesa anticelulítica elaborada con plantas siberianas que es maravillosa. Deja la piel estupenda. Ya había visto estos productos que nos traen pero la pasta de dientes tengo especial ganas de probarla.. me haré con ella muy pronto!! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Los productos de Natura Siberica son una maravilla. Yo utilizo una manteca espesa anticelulítica elaborada con plantas siberianas que es maravillosa. Deja la piel estupenda. Ya había visto estos productos que nos traen pero la pasta de dientes tengo especial ganas de probarla.. me haré con ella muy pronto!! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado esta marca pero vaya que tiene variedad... Sin duda mis favs son los productos para el cabello. Me has dejado flippando con todo lo que os muestras, creo que probare la crema para peinar, tu pelo se ve maravilloso. :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    tengo muchas ganas de probar la marca Natura sibérica porque me gusta su filosofía y he oído maravillas sobre ella
    Estos productos son muy interesantes, me llama la atención el Peeling Facial Exfoliante para Piel Grasa o Mixta porque me gusta que no sean muy agresivos
    Y el gel para rizos me gustaría probarlo también
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    A mi es una marca que me fascina, tengo varios productos y todos me han funcionado de maravilla, los que comentas no los he probado a si que los apunto, me llama la atención el peeling con semillas de albaricoque seguro que te deja la piel genial, yo tengo el jabón negro y es una maravilla. Ya nos seguirás contando que me interesa mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, conocía la marca pero aún no he tenido oportunidad de probar sus productos y ya tengo ganas.
    Me gusta que sea una firma que usa hierbas y plantas ya que solo uso cosmética natural.
    Los tres productos que has usado me llaman la atención pero probaría el gel para rizos ya que dices que los has notado más elásticos y el exfoliante facial porque me gustan sus ingredientes y lo bien que te ha ido.
    Besos ✌��❤️

    ResponderEliminar
  14. Qué productos más interesantes! Aunque tengo el pelo liso, sé de más de una que me agradecerá que le recomiende el gel de rizos Natura Siberica. A mi me vendría súper bien el peeling facial. No doy con uno que me acabe de convencer y me gustaría probarlo porque son ser abrasivo parece que los resultados son buenos. Agradezco toda la información y que compartas tu experiencia real con los productos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. No conocía la marca pero tiene pinta de estar buena, me gustan los productos que son bastante naturales, se sienten mucho menos pesados en cuanto la aplicación. Ya he probado una pasta como esa, de carbón y con el uso continuo sí da buenos resultados, veré si encuentro la marca en mi ciudad, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Conozco la marca de Natura Sibérica por instagram, pero aún no he probado ninguno de sus productos. El jabon negro detox es como el más conocido y el que más me llama la atención, veo que no lo has probado pero hablan maravillas de él. Otro producto que me llama mucho, este sí lo tienes jeje, es el gel rizos definidos. Desde hace un tiempo sigo el método este que está tan de moda para recuperar rizos y este gel está presente en las rutinas de muchas de las chicas que sigue el método. Sin duda lo probaré. El peeling no lo probaré porque por mi tipo de piel no me conviene, pero la pasta de dientes es muy curiosa, pero no sé si me acostumbraría al color, jajaja. Besos guapa y gracias por enseñarnos las cosas de Natura Sibérica.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, conozco la marca tambien por su aparición en redes, de golpe todas la usaban y no quería ser menos y hasta ahora muy contenta con ella! de los que nos dejas me gustaría probar el feeling facial, creo que se adaptaría perfectamente a mi tipo de piel y si no es muy agresivo, mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  18. No sabía que Natura Sibérica era una marca rusa, solo la he visto por las redes, aún no he probado sus productos, pero tengo ganas. A mi me encantan los peeling, la sensación de tener la piel suavecita...Y la pasta de dientes negra me da mucha curiosidad porque no he probado ninguna parecida, bss!

    ResponderEliminar
  19. Hola Laura! pues no conocía Natura Sibérica y me dan ganas de probarla, que bueno una marca rusa, no había visto nunca nada de allí y ver que se trata de ingredientes naturales recogidos a mano es un plus de valor.
    Aunque no tengo pelo rizado el resultado que muestras es tremendo me parecen unos rizos definidos y preciosos, vamos si tuviese pelo para eso me la compraba ya mismo!
    Pues genial que lo natural no esté reñido con el precio porque a veces me corto mucho a la hora de probar cosas porque los precios a veces son de locos.
    Me gustaría probar el peeling porque a veces he usado alguno que era pura lija, este que es fino y no agresivo me gusta.
    La pasta de dientes tiene buena pinta.
    Me ha gustado el tubo "muy ruso" que luxury que son! me parecen geniales.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenos días Laura!!! Qué variadito todo lo que nos traes hoy, no conocía la marca y me ha resultado súper curiosa la procedencia de sus ingredientes. :)
    El gel definidor de rizos me encantaría probarlo porque cada vez más con los tintes y planchas su forma natural se ha convertido en un desastre. Por cierto, desconocía la existencia de la pasta de dientes de carbón, seguro que es una sensación algo extraña verlos con la espumita negra. jeje Me encanta pasar por tu blog porque siempre me sorprendes. ¡Lo quiero probar todo!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa. Tengo muchas ganas de probar los productos de Natura Siberica porque siempre he leído muy buenos comentarios. Después de descubrir los que nos has mostrado en este post me he apuntado el peeling facial exfoliante porque me iría de perlas para mi piel grasa. La pasta de dientes también me llama mucho la atención y quizás me animaría a probarla. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arganour

¡Hola a todos! Hace muchos años me aficioné al aceite de Argán, posiblemente todavía no tenía tanto bum como ahora, pero mi principal uso era "mancharme" un poquito las manos con él y pasármelas por el pelo, y lo bien que me lo dejaba... Pues bien cuando conocí a Arganour no dudé ni un instante en probar los productos que me iban a mandar. Esta empresa malagueña lleva desde 2013 fabricando y distribuyendo productos de cosmética natural y ecológica para el cuidado corporal, capilar y facial. Disponen de su propio laboratorio para investigación y para asegurar que son productos 100% naturales y ecológicos de alta calidad. Destacar que no contienen parabenos, derivados del petróleo ni micro-plásticos. Tienen un precio muy ajustado ya que no tienen intermediarios, por lo que dan máxima calidad al mejor precio. Tienen un amplio abanico de productos desde sérum facial, cremas faciales, mascarillas, aceites vegetales... He tenido la suerte de probar tres de sus prod

Aromas Artesanales

¡Hola preciosos! No se si os pasa como a mí y sois de los que todo lo oléis y que las cosas os entran además de por la vista por el olfato, si es así, la entrada de hoy va de aromas, de Aromas Artesanales .  Es una empresa española la cual podéis encontrar como tienda física en un montón de ciudades o sino tenéis esa suerte, por internet, la cual engloba perfumería, cosmética y maquillaje con unos precios low cost.  Su punto fuerte es la perfumería, creando sus propios perfumes a granel, pero mucho más baratos de los precios que estamos acostumbrados. Bueno pues os voy a enseñar los productos que me enviaron: Perfume de mujer número "23" Familia olfativa: Floral-frutal. Estación: Invierno. Uso: Noche. Notas olfativas: Salida (violeta, hiedra, anís), media (cereza, regaliz, raiz de lirio), fondo (haba tonka,vainilla,vetiver) Formato: Frasco de cristal con tapón de madera que tapa un vaporizador. Podemos encontrar de 50 ml y de 100 ml además en formato roll on de 10 ml. Me ha g

WUGum: Chicles funcionales

¡Hola a todos! La entrada de hoy no va a dejar indiferente a nadie y es que os voy a hablar de unos chicles que se llaman WUGum que tienen unos principios activos que nos ayudarán según la función de cada uno. Es una manera rápida de asimilar y absorberlos mediante la masticación ya que de esta forma mediante la mucosa bucal se van asimilando y podemos ir notando resultados a partir de cinco minutos. Con el resto de productos que podemos encontrar en el mercado como pueden ser bebidas, barritas y demás productos podemos tardar en notar los resultados hasta 30-40 minutos después de ingerirlos ya que necesitamos del sistema digestivo para poder asimilarlos. Con lo cual masticar estos chicles puede ayudar a saciar el hambre, agilizar la mente, aliviar el estrés, mejorar la salud dental, etc... Están elaborados con ingredientes naturales, plantas, aminoácidos, oligoelementos, betacarotenos, extractos de frutas, vitaminas y antioxidantes naturales. Todos los WUMum son aptos pa