Ir al contenido principal

Protección solar y Alma Center

¡Hola a todos!

Ahora que empieza el buen tiempo y es más fácil que dentro de poco empecemos a tomar el sol hoy os quiero traer unos consejos acerca de la exposición al sol y recomendaros la protección solar, que aunque debemos darnos durante todo el año, claro está que hace frío y vamos tapados, es importante que por lo menos nos demos en la cara y en estos meses de más sol y de exponernos más a él nos protejamos más.

Es muy importante no hacer burradas frente al sol, porque muchos de los problemas que generan, como puede ser el cáncer, aumentan la posibilidad de ello a los años. Me refiero, que los problemas
podemos tenerlos a corto plazo con las quemaduras, pero que a largo plazo podemos también pagar las consecuencias.

Os voy a dejar unas recomendaciones para la exposición solar:
-Debemos utilizar gafas de sol (con una buena protección), gorras, gorros...
- Evitar las peores horas de radiación solar como son de las 12 a las 16, el sol se encuentra en lo más alto y más calor hace, es recomendable permanecer a la sombra, usar sombrillas o toldos cuando no hay sombra natural.
- Incluso estando en la sombra debemos protegernos la piel ya que el sol se refleja en superficies como arena, nieve, agua, rocas...
- Según el fototipo de piel, la sensibilidad que tengamos debemos hacer una exposición más progresiva al sol.
- Hay que tener cuidado con los días nublados, ya que alrededor del 90% de los rayos UV pasan y pensamos que no nos vamos a quemar. Además que a mayor altitud, mayor riesgo hay.
- Se recomienda hidratarnos antes, durante y después de la exposición solar aunque no tengamos sed.

Es muy importante que media hora de la exposición al sol nos demos el protector solar (generalmente en casa si vamos a ir directos) y se debe realizar con la piel limpia y seca. Además de renovar periódicamente y también cuando salgamos del agua o nos sequemos con una toalla.

Como yo estoy muy concienciada con el tema de las radiaciones siempre suelo protegerme durante todo el año la cara con protector solar y en estos meses ya que vamos descubiertos o que nos vamos de vacaciones el resto del cuerpo, así que hace un tiempo estuve mirando para adquirir nuevos protectores y me decanté por Alma Center de la cual os voy a hablar un poquito.


Es una página web donde podréis encontrar más de 11000 productos, desde productos para él, para ella, infantil, para toda la familia ( gel, champú, higiene bucal), para la casa (limpieza, detergentes, baño), perfumes, solares, nutrición, dietética natural, parafarmacía, tecnología y hasta carnes bio.

Una de las cosas que me gusta mucho es que tienen un apartado de súper ofertas, ofertas 2x1 y ofertas del mes.

A mi me gusta mucho la marca Piz Buin, hace años que la conozco y justo la vi en oferta, así que no me pude resistir.

Mis productos elegidos fueron:


- Piz Buin Allergy SPF50+:


Tuve la suerte que en la oferta me venían por el mismo precio dos.
Esta línea de Piz Buin es perfecta para proteger a la piel sensible del sol.
Contiene CalmanelleTM para incrementar la tolerancia al sol.
Es una loción que se absorbe rápidamente y es resistente al agua.


Con protección UVA y UVB.
Elegí protección máxima y este frasco es de 200 ml.
Yo no tengo la piel alérgica pero noto que me cuida más y además el color que se me queda es muy bonito.

- Anthelios XL Stick SPF 50+ de La Roche-Posay:
Es un stick de 9 gr para aplicar en zonas sobre expuestas o a las que no le puede dar el sol como nariz, orejas, labios, cicatrices, lunares...


No tiene perfume, ni parabenos, no comedogénico y resistente al agua.
Está testado bajo control dermatológico y oftalmológico.
Con protección UVA y UVB.
A mi me gusta siempre llevar en el bolso un stick porque me viene genial para la zona del labio para que no me salga o me salga menos mancha en la zona llamada del bigote.
Este en concreto no lo he probado nunca pero esta línea la he usado con la peque y genial.
Se absorbe también muy bien.

A la hora de elegir el FPS ( factor de protección solar) deberéis fijaros en el fototipo de vuestra piel y sino podéis preguntar en Alma Center y ellos os recomendarán según vuestras necesidades, de todas formas yo os recomiendo que mejor pasarnos que quedarnos cortos.

A mi siempre me choca que en los frascos siempre suelo ver que pone que protege de radiaciones UVA y UVB, pero nunca se la diferencia así que lo busqué y mirad, los UVB son los principales responsables del eritema solar y los UVA son los causantes de la maopría de efectos nocivos a largo plazo.

En Alma Center tenéis una gran variedad de solares, aluciné la de marcas, factores y tipos que tienen y de ofertas, además está genial porque los gastos de envío son gratis a partir de 29´95 Euros y llega súper rápido a casa, así que os dejo su página web para que les echéis un ojo, pinchando aquí.

Espero que os haya gustado la entrada y os toméis muy enserio el sol, como os he dicho siempre protegidos ;)

¡Besos a todos!
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Hola
    No conocía Alma Center y que gran variedad de productos ofrece para toda la familia y todo tipo de piel, concuerdo totalmente contigo en que no importa que no sea un día soleado aún así debemos protegernos con protector solar ya que la contaminación por la polución anda por toda la atmósfera y puede ocasionarnos serios daños, que bueno que Piz Buin de Alma Center nos ofrece esta opción.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Que buen post para estos dias que nos vienen de solecito.
    No conocia Alma Center aunque si Piz Buin `porque en alguna ocasion he usado alguno de sus productos.

    Gracias por este post tan necesario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sábes? yo tampoco conocía la diferencia entre los UVA y los UVB. Lo típico que sabes que te tienes que proteger de ellos pero no llegaba a entender bien bien el porqué. Mi piel es muy blanquita así que siempre tiro de factor 50. Comparto contigo la importancia de protegerse del sol y de la necesidad de utilizar cremas específicas. No conocía la Web, así que la tendré en cuenta para próximas compras.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el post, soy una apasionada de los protectores solares y justamente no he probado el de Piz Buin, yo tengo la piel muy sensible con el sol y me lo apunto sin duda, me anima mucho el saber que se absorbe en seguida. El de Roche posay lo he usado mucho hasta que me rompió el envase y al quedar abierto tuve que tirarlo, pero lo usaba mucho para los labios y para donde tenía piel con rojeces.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues acabo de apuntarme lo de Alma Center ahora mismo según iba leyendo. No conocía la tienda y me pasaré cuando termine el comentario. Tienen buenas marcas por lo que veo y si van unidas a ofertas ventajosas entonces mejor que mejor. Buenos consejos. Yo no suelo ponerme protección en invierno pero reconozco que cada vez se hace más necesario. Gracias por recordármelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. hola guapa!! yo ya probre el año apsado esta crema pero me dejala algo pegajosa la piel, la verdad qu eme hablaron y bien de este tipo de crema pero ami parece que no em comvence

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, La verdad que hay que tener mucho cuidado con el sol que cada vez está mas peligroso. La marca Piz la llevo viendo toda la vida y aparte de proteger, deja un bronceado muy bonito. EL stick me ha llamado mucho la atención, y parece super práctico. Buen post

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me has dejado enamorada del protector en stick, no conocía este formato y creo que debería de ser un imprescindible en mi neceser para esas zonas que mencionas. La marca piz buin no la conocía y me encanta eso de que se absorba rápidamente y sea resistente al agua ya que no aguanto las cremas pegajosas ni estar constantemente echándome cremas, que buena oferta pillaste. Muchas gracias por los consejos, deberíamos concienciarnos del peligro de exponernos sin protección y los problemas que nos pueden traer el no hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. esta marca aun no la he probado! mil besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad es que está muy bien esa página y la sección de ofertas que tienen, así podremos hacernos con productos a un precio mucho mejor. La tuya ha sido una buena compra, con productos de calidad que van a venir muy bien para el sol que ahora viene. Los consejos puede ayudarnos a pasar un mejor verano sin estropear mucho la piel ni nuestra salud. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura. No conocía Alma Center y me ha gustado mucho todo lo que nos has mostrado. Llega el buen tiempo y necesito reponer protectores solares así que creo que optaré por esta marca que en alguna ocasión la he probado y me ha gustado mucho. El stick de La Roche-Posay me parece un inventazo, no lo conocía y me iría genial para llevarlo en el bolso. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Excelente protección solar para mi que tengo piel delicada :) ahora se de nuevas alternativas. Me encantan tus pruebas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arganour

¡Hola a todos! Hace muchos años me aficioné al aceite de Argán, posiblemente todavía no tenía tanto bum como ahora, pero mi principal uso era "mancharme" un poquito las manos con él y pasármelas por el pelo, y lo bien que me lo dejaba... Pues bien cuando conocí a Arganour no dudé ni un instante en probar los productos que me iban a mandar. Esta empresa malagueña lleva desde 2013 fabricando y distribuyendo productos de cosmética natural y ecológica para el cuidado corporal, capilar y facial. Disponen de su propio laboratorio para investigación y para asegurar que son productos 100% naturales y ecológicos de alta calidad. Destacar que no contienen parabenos, derivados del petróleo ni micro-plásticos. Tienen un precio muy ajustado ya que no tienen intermediarios, por lo que dan máxima calidad al mejor precio. Tienen un amplio abanico de productos desde sérum facial, cremas faciales, mascarillas, aceites vegetales... He tenido la suerte de probar tres de sus prod

Aromas Artesanales

¡Hola preciosos! No se si os pasa como a mí y sois de los que todo lo oléis y que las cosas os entran además de por la vista por el olfato, si es así, la entrada de hoy va de aromas, de Aromas Artesanales .  Es una empresa española la cual podéis encontrar como tienda física en un montón de ciudades o sino tenéis esa suerte, por internet, la cual engloba perfumería, cosmética y maquillaje con unos precios low cost.  Su punto fuerte es la perfumería, creando sus propios perfumes a granel, pero mucho más baratos de los precios que estamos acostumbrados. Bueno pues os voy a enseñar los productos que me enviaron: Perfume de mujer número "23" Familia olfativa: Floral-frutal. Estación: Invierno. Uso: Noche. Notas olfativas: Salida (violeta, hiedra, anís), media (cereza, regaliz, raiz de lirio), fondo (haba tonka,vainilla,vetiver) Formato: Frasco de cristal con tapón de madera que tapa un vaporizador. Podemos encontrar de 50 ml y de 100 ml además en formato roll on de 10 ml. Me ha g

WUGum: Chicles funcionales

¡Hola a todos! La entrada de hoy no va a dejar indiferente a nadie y es que os voy a hablar de unos chicles que se llaman WUGum que tienen unos principios activos que nos ayudarán según la función de cada uno. Es una manera rápida de asimilar y absorberlos mediante la masticación ya que de esta forma mediante la mucosa bucal se van asimilando y podemos ir notando resultados a partir de cinco minutos. Con el resto de productos que podemos encontrar en el mercado como pueden ser bebidas, barritas y demás productos podemos tardar en notar los resultados hasta 30-40 minutos después de ingerirlos ya que necesitamos del sistema digestivo para poder asimilarlos. Con lo cual masticar estos chicles puede ayudar a saciar el hambre, agilizar la mente, aliviar el estrés, mejorar la salud dental, etc... Están elaborados con ingredientes naturales, plantas, aminoácidos, oligoelementos, betacarotenos, extractos de frutas, vitaminas y antioxidantes naturales. Todos los WUMum son aptos pa