Ir al contenido principal

Mis cuidados con Balcare Cosmetics

¡Hola a todos!

Ya tenemos el frío echado hace alguna semana y es verdad que además de preparar la piel para estas temperaturas, hay que seguir cuidándola, así que hoy os traigo una empresa que me sorprendió cuando supe su origen y por qué eran tan especiales sus productos. Ya sabéis que cada vez me gusta más ir introduciendo cosmética natural y ecológica.

Esta marca es Balcare cosmetics, nacida en Badajoz, elabora sus productos a partir de sus aguas termales terapeúticas. Además con materias primas naturales (mínimo 95% de origen vegetal o mineral) y de cultivo ecológico de primera calidad.
No contienen parabenos, ni sustancias oclusivas para la piel y son veganos.


Poseen Certificación Ecológica COSMOS certificada por ECOCERT.

Como os he dicho, usan sus aguas termales que tienen propiedades minero medicinales del Balneario El Raposo junto con las plantas aromáticas cosechadas en sus plantaciones ecológicas.

Dentro de su gama de cosméticos podemos encontrar para: cuidado facial (emulsión, sérum, contorno de ojos, ácido hialurónico + vitamina C), higiene corporal (champú, gel, jabón líquido y agua floral), cuidados específicos (body milk, crema de manos, crema de masaje, de manos, pies), jabones termales y línea care (gel efecto calor y efecto frío).

Os voy a enseñar los productos que me mandaron, los cuales ya por fuera llaman la atención:

Emulsión Hidratante


Indicaciones:
Apta para todo tipo de pieles.
Con alto poder hidratante, ideal para la prevención y el envejecimiento de la piel.

Ingredientes:
Con agua termal, extractos de plantas como el Aloe (alto poder hidratante), extracto de Vid Roja (antioxidante), aceite de Rosa Mosqueta (regenerador de tejidos), Miel (para combatir la sequedad e imperfecciones).

Formato:
Viene en un tarro de cristal con tapa de rosca.
Contiene 50 ml de producto.
La textura al meter el dedo no la veo del todo uniforme, me resulta súper curiosa y muy agradable.


No tiene olor.

Uso:
Se puede usar tanto de día como de noche.

Mi Opinión Personal:
Me ha sorprendido gratamente, el uso que le he estado dando ha sido a la mañana.
Noto que me refresca la piel, no cuesta absorberse y me deja trabajarla un poquito y encima me deja sensación de hidratación, piel jugosita.
Me va genial cuando la uso como prebase, me aplico mucho mejor el maquillaje.
Las únicas pegas que le podría poner que no tenga algo para coger o un aplicador más higiénico y protección solar, pero bueno supongo que también al ser tan natural tiene que ser así y puedo aplicarme un protector solar.


Contorno de Ojos Ecológico


Indicaciones:
Con función hidratante, antiedad y descongestivo.

Ingredientes:
Agua Termal, Aloe Vera, Vid Roja y Grinkgo Biloba (facilitan el drenaje y mejoran las bolsas), Menta (con efecto calmante) y aceite de semillas de Camelia (firmeza a los tejidos y potenciando el efecto antiedad).

Formato:
Frasco alargado de cristal, tiene tapa para proteger el dosificador de pum. Con una simple presión da de sobra para ambos contornos, incluso si me sobra un poquito me doy en las líneas de expresión de al lado de los labios.
Contiene 30 ml de producto.


Tiene una textura fluida y sin olor.

Uso:
Aplicar en nuestro contorno del ojo tanto a la mañana como a la noche.

Mi Opinión Personal:
Al igual que con la emulsión la he usado por el día.
El aplicador es muy cómodo e higiénico, me resulta muy cómoda de aplicar.
Me deja la zona fresquita e hidratada, con una muy buena sensación.


Champú Natural de Menta


Indicaciones:
Para uso frecuente.
Limpia y protege el cuero cabelludo.

Ingredientes:
Activos hidratantes como: Aloe, Escualano, aceite de Coco.
Agua termal y extractos de plantas como Menta (refrescante), Manzanilla y Avena que tienen acción tonificante, refrescante y calmante, por lo que aporta sensación de frescor además de limpieza y calma la irritación.

Formato:
Frasco de plástico con tapón duro que tiene un agujero por donde sale el champú.


Contiene 250 ml de producto.
Textura fluida y un olor que me ha encantado a menta.



Uso:
Como os he dicho, es de uso frecuente.
Se aplica con el cabello húmedo dándonos un masaje, y después aclaramos.

Mi Opinión Personal:
Yo no suelo lavarme el pelo con frecuencia ya que lo tengo seco, pero para lavar cumple su función, deja el pelo bien limpio y se nota que es muy respetuoso, además de aportarme un sensación súper agradable de frescor.


Leche Corporal Ecológica


Indicaciones:
Emulsión hidratante y protectora para cuidado corporal.

Ingredientes:
Agua Termal, Aloe Vera y Manteca de Marité (hidratantes y regeneradores), aceites esenciales de Almendras, Jojoba y Geranio ( hidratación, suavidad y emoliencia).
Vitamina E y ácidos grasos regeneradores (prevención del envejecimiento prematuro).

Formato:
Frasco de plástico que contiene un tapón protector y un dispensador muy cómodo de pum.


Contiene 400 ml de producto.
Es de textura densa y con un olor muy suavecito a plantas.


Uso:
Aplicar con un masaje después de la ducha.

Mi Opinión Personal:
Mi primera impresión cuando me eché en la mano viendo que era un poco densa y luego al empezar a aplicarla que se me ponía la piel blanca pensaba que no me iba a gustar, pero luego se absorbió rápido, así que con un masaje penetra genial y me deja la piel muy bien hidratada.
Me gusta también el formato tan cómodo y práctico que tiene.

En resumidas cuentas, me ha gustado mucho conocer a Balcare, conocer varios productos con agua termal, me han sorprendido gratamente, tanto en sus cajitas como en sus resultados. La variedad de productos es amplia en función a nuestras necesidades así que si tengo la oportunidad probaré algún otro.
Con este pack he notado hidratación, frescor y piel protegida que es precisamente lo que necesitaba.

Podéis encontrar estos y otros productos en su página web, os he dejado el enlace al principio.

Espero que os haya gustado Balcare y esta entrada.

¡Besos a todos!

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Hola guapa, que bien que me descubras esta marca Balcare porque me encantan los productos ecológicos y mas si estos incluyen agua termal entre sus ingredientes, lo que cuentas sobre los productos que has probado me dan ganas de probar a mi tambien, ahora busco a ver que necesito de ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! pues te animo a ello, y si pruebas alguno que me cuentes.
      besos.

      Eliminar
  2. Hola wapa! Yo no conocia la marca Balcare cosmetics pero lo que más me ha gustado es el contorno de ojos y me apunto el truco de aplicarlo en la zona de los labios, yo nunca se que hacer con lo que me sobra y el otro dia me lo puse hasta en la frente, jajajaja
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! a mi me viene genial aplicar en esa zona porque muchas líneas de expresión son porque les falte una hidratación y me va genial.
      besos.

      Eliminar
  3. si que escierto que se acerca el fio y hay que tener productos tan estupendos como el que nos muestras para prevenirlo y que uestra piel nos ufra. Los dos ultimos que nos muestras la verdad que nos han encantado, sobretodo el Leche Corporal Ecológica.Lo probariamos ahora mimo! uso cuidados estupendos para nuestro body!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! pues ya me contareis, seguro que os encantan! besos.

      Eliminar
  4. Que entrada tan completa nos has traído sobre varios productos de Balcare. Reconozco que la marca no la había visto antes y me ha sorprendido gratamente todo lo que nos has mostrado de ellos; el contorno de ojos que descongestiona la zona me parece ideal, además me gusta que lleve menta pues refresca y baja el tamaño de la bolsa considerablemente. La loción corporal si es densa me encantará para invierno pues en esta época tengo la piel de las piernas ultra seca y estoy más que segura que me aportará una hidratación extra. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! pues muy buena elección has hecho, hidratan de maravilla cualquiera de ellos.
      besos.

      Eliminar
  5. Me encanta que hables de productos ecológicos y que además de respetar el medio ambiente, son buenos para nuestra piel y nuestro cuerpo y cabello, y si encima están hecho en España, pues mucho mejor. Además estos tienen unos envases preciosos.
    El que más me apetece probar es el champú para el cabello, debe oler genial ...!!!
    Gracias por compartir estos fantásticos productos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! huele súper bien. son productos que merecen mucho la pena.
      besos

      Eliminar
  6. Cada vez soy más fan de las cosmética natural y si además está hecha en España mejor que mejor ya que hay que mirar por lo nuestro también. No conocía la macara de Balcare Cosmetics, sin duda le echaré un vistazo porque me encanta descubrir nuevos productos. Sin duda el champú de menta tiene muy buena pinta y me parece un producto interesante y que además me da mucha curiosidad probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! pues está genial para uso diario. las cremas dejan la piel estupenda.
      besos.

      Eliminar
  7. A mí también cada vez me gusta más la cosmética natural y ecológica. Respeta más nuestra piel, sin dañarla.
    Me has descubierto esta marca de Balcare, que a parte de darte buenos resultados, el packaging entra por los ojos y eso que es sencillo.
    Sobre los productos, me llama más el contorno de ojos y si cumple lo que promete, mejor que mejor para esa zona tan delicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! cierto que es la piel al final lo acabo notando. el contorno y la crema los que más me han sorprendido.
      besos.

      Eliminar
  8. Hola Laura. No conocía ésta marca Balcare, pero me alegra que cada vez hayan más márcas de productos naturales, libres de químicos, yo poco a poco he ido cambiando hábitos y los voy introduciendo a mis rutinas, he empezado por la alimentación y poco a poco también por el cuidado facial y corporal. Con respecto a los productos que nos muestras, me llama la atención que estén libres de olor, eso me gusta, y con lo que concuerdo contigo es que la crema al tener una textura diferente, no traiga una palita para coger el producto y no contaminar el resto. Con respecto al serum, me gustaría mucho probarlo,,lo tendré en cuenta para cuando termine los dos que tengo ahora, aunque me llama mucho la atención uno de Miraur Dermocosmética que tiene muy buenos comentarios. El champú me gusta que tenga menta, después de usarlo debe dejar una sensación fresca en el cuero cabelludo. Que buen lote te enviaron y muy variado además, y lo bueno que los productos por lo que veo cunden muchísimo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! pues ese no lo conocía, ya me contarás. sisi, cunden mucho y encima me han gustado mucho sus resultados.
      besos.

      Eliminar
  9. Hola Laura! me suena haber oído hablar de Balcare, lo que no sabía es que es una marca hecha en España y la verdad es que se agradece que cada vez haya más productos con ingredientes naturales hechos en nuestro país y a precios asequibles. Los productos que has probado tienen todos muy buena pinta, aunque la emulsión hidratante quizás sea la que menos me ha llamado la atención por su aspecto, la verdad es que nunca había visto una crema así, supongo que por eso no la llaman "crema" como tal, sino emulsión. El champú sin embargo me ha llamado la atención,pues yo suelo lavarme el pelo frecuentemente y además en esta época se me irrita bastante el cuero cabelludo, así que seguro que su efecto calmante me vendría fenomenal.
    Gracias por compartir tu experiencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! además de verdad que se agradece y da gusto descubrir productos así como estos. creo que el champú te vendría entonces de perlas.
      besos.

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Me encantan los productos que tienen ingredientes naturales y a mi piel algo sensible y mixta le viene muy bien que sea textura densa porque tengo zonas atópicas y sino me suelen quedar cortas, todos los productos tienen muy buena pinta, el contorno creo que se me quedaría corto porque tengo lineas de expresión y creo que esa función no me la cubriría pero como hidratante me parece un producto muy bueno, el champú tiene pintaza así de fresquito con la menta.
    Gracias por compartirlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! además formulados con aguas termales. a mi me han sorprendido gratamente. da un gustito el champú jeje.
      besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues siempre es un placer, leer acerca de productos naturales, no conocía de nada ningún producto de Balcare Cosmetics, pero me llamo la atención cuando mencionaste que elabora los productos a base de aguas termales terapéuticas, definitivamente eso me dio ganas de probarlos.
    Y al leer tu opinión de cada uno aún más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! siii, a mi eso también me llamó mucho la atención. te animo que pruebes y me cuentes.
      besos.

      Eliminar
  12. Hola! No conocía esta marca, pero me gustan los productos que muestras en esta entrada. Siempre estoy en busca de productos nuevos naturales que no contengan químicos sospechosos y que esta marca tenga tantos productos ecológicos me ha convencido. Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues entonces estoy segura que te gustarían estos productos.
      besos.

      Eliminar
  13. Hola guapa
    Pues no conocía la marca Balcare cosmetics pero me gusta que sus productos esten hechos con aguas termales terapéuticas, creo que puede ser muy bueno
    De los productos que nos enseñas me llama la atención el contorno de ojos, al usarlo durante el día y como dices aportar sensación fresca, seguro que también da efecto buena cara
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! muy buenos elegidos. la sensación de frescor me encanta.
      besos.

      Eliminar
  14. Sinceramente nunca había visto esta marca aunque me gusta mucho que sea ecológico, que tenga nutrientes de las aguas termales, porque muchas veces esos productos ayudan muchísimo para la piel. El que me llama más la atención es la Emulsión Hidratante pues se ve que es ligera, no me gusta cuando es espesa pues se siente pesada, igual me encantaría probar el Body Milk. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! a mi que llevase agua termal me llamó mucho la atención y he notado los resultados. Si pruebas me cuentas vale.
      besos.

      Eliminar
  15. Los comillos largos largos sobre todo con el champoo y la leche corporal que menuda pinta que tienen... tambien el contorno de ojos... ays, si es que de estos los quiero todos, lo digo en serio. A ver si puedo hacerme con alguna muestra para ver que tal lo recibe mi piel.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!
      normalmente estos productos naturales son super respetuosos con las pieles, con lo cual estoy segura que te van a ir estupendamente. mas que nada es buscar el producto acorde a tus necesidades. ya me contarás.
      besos.

      Eliminar
  16. ¡Anda qué marca tan genial! Últimamente me estoy aficionando mucho a este tipo de cosmética natural porque el mercado ya nos ofrece un montón de variedad y posibilidades que antes no teníamos. No conocía esta marca tan ideal y me ha encantado el contorno y que se utilice poco producto. También me gusta lo que nos has contado de que dejan sensación ligera y fresquita, no soporto los productos grasos o pesados, en cuanto al champú tiene que ser una pasada el aroma a menta. ¡Me la anoto!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! son naturales y se nota. además se absorben súper bien. el aroma del champú es puro amor jeje.
      besos.

      Eliminar
  17. Hola preciosa,
    Me han parecido unos productos de 10 , con unos ingredientes geniales para el cuidado de la piel. La textura de la crema la verdad que se ve rara, pero si se absorbe bien no hay problema y si encima hace función de prebase, mejor que mejor. El contorno de ojos me lo apunto que me guta que sea descongestionante. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! supongo porque es una emulsión, pero es que me encanta. como prebase está muy bien, además me encanta el frescor que me aporta.
      besos.

      Eliminar
  18. Hola guapa. No conocía la marca Balcare hasta que nos la mostraste por Instagram y tengo que decir que me parece genial, me han entrado muchísimas ganas de probarla. El hecho de que no tengan parabenos y sean veganos me termina de convencer. Me encantaría probar ese champú de menta, la leche corporal y el contorno de ojos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! estoy segura que te encantaría. ya me contarás con cual te quedas y tus impresiones e.
      besos.

      Eliminar
  19. Me han gustado los productos que nos has enseñado de Balcare. ¿Sabes si el contorno es antiarrugas o no? Sigo sin encontrar uno que no lo sea. Recuerdo hace años usar un champú de ortiga, así que imagino que el frescor de este de menta será similar, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! bueno yo tampoco es que tenga arrugas, alguna línea de expresión y la verdad que me van genial para hidratar, creo que es muy expecifico de hidratación y aportar frescor y descongestionar. tu busca algo que te hidrate bien y te aporte frescor, yo creo que este va bastante bien.
      besos.

      Eliminar
  20. ¡Hola! En mi casa tuvimos la suerte de encontrar esta marca! La verdad es que es poco conocida y es una pena, porque no la encontrábamos en ninguna tienda física. Pudimos comprar en Vismarcosmetics todos los productos que queríamos, era de las pocas páginas que los tienen y la verdad es que estamos muy contentas mi madre y yo. Yo uso más los productos de higiene, como el champú de romero, el body milk.. y ella las cremas hidratantes y el serum facial :)

    Os dejo la página web, por si queréis echarle un ojo a los precios. La verdad es que me gusta.
    https://vismarcosmetics.com/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Que bueno toparme con tu post sobre los productos de Balcare cosmetics, porque el frío en mi tierra ya ha entrado de lleno para quedarse, y no está de más conocer nuevos productos para cuidar, aun más si cabe, nuestra piel.
    Confieso que no conocía la marca, pero ya de entrada sabiendo cómo elaboran sus productos, creo que se me va a quedar en la mente gravada.
    De los productos que nos presentas, aunque sin duda todos tienen su qué, el que más me ha llamado la atención quizás es la emulsión, aunque admito que con algo de factor SPF, como bien dices, me hubiese gustado más si cabe,
    Por otro lado, no puedo irme sin apuntarme también el champú. Adoro el olor a menta, y si dices que deja sensación de frescor, que tanto me gusta, imposible no tenerlo en cuenta también por si me animo a hacerme con algo de Balcare cosmetics.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arganour

¡Hola a todos! Hace muchos años me aficioné al aceite de Argán, posiblemente todavía no tenía tanto bum como ahora, pero mi principal uso era "mancharme" un poquito las manos con él y pasármelas por el pelo, y lo bien que me lo dejaba... Pues bien cuando conocí a Arganour no dudé ni un instante en probar los productos que me iban a mandar. Esta empresa malagueña lleva desde 2013 fabricando y distribuyendo productos de cosmética natural y ecológica para el cuidado corporal, capilar y facial. Disponen de su propio laboratorio para investigación y para asegurar que son productos 100% naturales y ecológicos de alta calidad. Destacar que no contienen parabenos, derivados del petróleo ni micro-plásticos. Tienen un precio muy ajustado ya que no tienen intermediarios, por lo que dan máxima calidad al mejor precio. Tienen un amplio abanico de productos desde sérum facial, cremas faciales, mascarillas, aceites vegetales... He tenido la suerte de probar tres de sus prod

Aromas Artesanales

¡Hola preciosos! No se si os pasa como a mí y sois de los que todo lo oléis y que las cosas os entran además de por la vista por el olfato, si es así, la entrada de hoy va de aromas, de Aromas Artesanales .  Es una empresa española la cual podéis encontrar como tienda física en un montón de ciudades o sino tenéis esa suerte, por internet, la cual engloba perfumería, cosmética y maquillaje con unos precios low cost.  Su punto fuerte es la perfumería, creando sus propios perfumes a granel, pero mucho más baratos de los precios que estamos acostumbrados. Bueno pues os voy a enseñar los productos que me enviaron: Perfume de mujer número "23" Familia olfativa: Floral-frutal. Estación: Invierno. Uso: Noche. Notas olfativas: Salida (violeta, hiedra, anís), media (cereza, regaliz, raiz de lirio), fondo (haba tonka,vainilla,vetiver) Formato: Frasco de cristal con tapón de madera que tapa un vaporizador. Podemos encontrar de 50 ml y de 100 ml además en formato roll on de 10 ml. Me ha g

WUGum: Chicles funcionales

¡Hola a todos! La entrada de hoy no va a dejar indiferente a nadie y es que os voy a hablar de unos chicles que se llaman WUGum que tienen unos principios activos que nos ayudarán según la función de cada uno. Es una manera rápida de asimilar y absorberlos mediante la masticación ya que de esta forma mediante la mucosa bucal se van asimilando y podemos ir notando resultados a partir de cinco minutos. Con el resto de productos que podemos encontrar en el mercado como pueden ser bebidas, barritas y demás productos podemos tardar en notar los resultados hasta 30-40 minutos después de ingerirlos ya que necesitamos del sistema digestivo para poder asimilarlos. Con lo cual masticar estos chicles puede ayudar a saciar el hambre, agilizar la mente, aliviar el estrés, mejorar la salud dental, etc... Están elaborados con ingredientes naturales, plantas, aminoácidos, oligoelementos, betacarotenos, extractos de frutas, vitaminas y antioxidantes naturales. Todos los WUMum son aptos pa