Ir al contenido principal

Kemphor y una buena higiene bucal

Siempre oímos o nos dicen que debemos cuidarnos la boca para así tener una boca sana y os preguntareis, ¿cómo se si tengo una boca sana? pues muy fácil, cuando nuestros dientes estás fuertes y limpios, sin restos de alimentos. Además nuestras encías son rosadas, no sangran y no duelen mientras nos cepillamos ni cuando nos pasamos el hilo dental.

Y esto lo vamos a conseguir adquiriendo unos buenos hábitos, los cuales os voy a contar:
- Cepillar los dientes al menos 3 veces al día o después de cada comida, no olvidarse de encías y de la lengua, que yo creo que es la gran olvidada.
- Renovar el cepillo de dientes al menos cada 3 meses o cuando veamos que las cerdas comienzan a abrirse.
- Usar hilo dental, ya que con el cepillo no podemos acceder tan bien y así conseguiremos eliminar bacterias y prevenir caries interdentales.
- Enjuagues con colutorio, para reducir la placa e impedir infecciones. Aquí os quiero hacer hincapié que no puede ser un sustituto del cepillado.
- Limpieza dental profesional para la eliminación de placa y sarro que se nos vaya formando.
- Cuidar la alimentación, evitando en lo posible los azúcares.
- Acudir cada año al dentista, pensar que es mejor prevenir que curar, así que debemos concienciarnos y tener una buena higiene bucal.

Estas semanas me he puesto en manos de los Laboratorios Verkos, que la mayoría de la gente conoceréis como Kemphor, y de la cual os voy a hablar, además de los productos que he podido probar.


Estos laboratorios nacieron en Zaragoza en 1918, van a hacer un siglo de experiencia, y siguen innovando y desarrollando en sus productos con avanzadas investigaciones científicas, además de pasar unos controles de calidad muy rigurosos durante toda su fabricación y en su envasado.

Tienen una gran variedad de productos desde: enjuagues, crema dental, 2 en 1, cepillos, amenities y productos para llevarnos de viaje...
Además incluso poseen una línea muy completa, la 1918, con un packaging de lujo.

Otro punto a su favor es que no llevan gluten, ni parabenos y no testan con animales.


Mi pack


Os voy a hablar de la línea de productos que estoy usando:

- Cepillo de dientes Kemphor medio:


Se caracteriza por tener puntas redondeadas que cuidan el esmalte y las encías.

Me gustan mucho los rebordes laterales de goma que lleva para las encías y me parece que me envuelve más los dientes, con lo que me da más sensación de limpieza


Posee un limpiador para la lengua que ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal aliento.

Su mango es antideslizante y ergonómico, muy cómodo a la hora del cepillado.













- Pasta de dientes Kemphor White:



Es una crema blanqueadora de uso diario que no daña el esmalte (ya que no es abrasiva) y actúa eliminando las manchas con suavidad y devolviendo el blanco natural a nuestros dientes.





Además tiene acción antisarro y protege las encías y el esmalte dental.

Su contenido en Flúor es de 1450 ppm.

Viene en un formato tubo de 75 ml.



Suelo usar siempre pastas blanqueadoras, noto que ésta no es agresiva con mi esmalte y me gusta el sabor.

Además otro punto que le doy es por la consistencia, ya que otras son un poco más líquidas y me da que ensucian más.














Seda dental:


Se desliza fácilmente entre los dientes y la línea de encías.

Otra de sus ventajas es que no se deshilacha.

Se va expandiendo durante su uso para limpiar una superficie dental más amplia y así poder llegar a las zonas de difícil acceso, que por ejemplo con el cepillo no llegamos.



Vienen enrollados 50 metros de seda en la cajetilla.

Estoy acostumbrada a usar una seda que es plana, pero he notado que con ésta llego muy bien también.













- Enjuague bucal Kemphor Fluor:


Contiene Fluoruro Sódico (150 ppm) para remineralizar el esmalte y prevenir la aparición de caries y lleva también CPC, ques es un antiséptico para prevenir la formación de placa y así elimina también los gérmenes causantes del mal aliento.

Se puede usar 3 veces al día o después de cada limpieza.

Podemos encontrar en formato de 50 ml o de 500 ml.

Me gusta que tiene un sabor intenso pero sin picar y deja la boca fresca.







Son productos fáciles de encontrar, los podéis comprar en su página web o en múltiples supermercados.

Y vosotr@s, ¿conocíais los productos Kemphor?, si los habéis probado ¿qué os parecen?

Espero vuestros comentarios abajo.

Un beso.

Comentarios

  1. En primer lugar te dire que estoy de acuerdo con todos los consejos que nos das sobre la higiene bucal, intento cumplirlos a rajatabla. En segundo lugar te dire que conozco a Kemphor de toda la vida, soy mañica como ellos, ademas tuve el placer de poder probar este mismo lote que nos enseñas y la verdad es que me gusto mucho. A ver si tengo la oportunidad de proba otras variedades que se que tienen varias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Para mi ha sido un gran descubrimiento. Si, tienen una amplia gama de productos, ya me dirás cuál pruebas. Besos.

      Eliminar
  2. es cierto que hay que tener una buena higiene bucal. De lo preimero que nombras hay cosas que si la tenemos en cuenta pero otras no y a partir de ahora prestaremos atención como lo de cepillar la lengua y las encias, que son muy olvidadas.
    La maraca que nombras de los productos no los conocíamos pero lo vamos atener encuenta ya que se ven geniales y no hay nada mejor ocmo una sonrisa bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! Ya sabéis ahora ya conocéis un poquito más unos buenos habitos y cositas sobre Kemphor.

      Eliminar
  3. Excelente post!! Yo si conozco la marca y la he utilizado, es muy buena.

    Lo que no conocía era la blanqueadora, que me parece genial que no sea abrasiva. Estaba en la búsqueda de una y he visto varias marcas pero no me convencen. Así que creo que me voy a decantar por esta que no daña el esmalte.

    Besos y gracias por la recomendación.
    Joha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo he probado unas cuantas blanqueantes, y suelo ir cambiando, esta repetiré porque me ha gustado y necesito más tiempo para ver el efecto blanqueante. Besos!

      Eliminar
  4. Que buen post! Tengo que admitir que soy demasiado despistada y nunca recuerdo cada tanto cambio el cepillo de dientes pero este post me recordó chequear esto hoy!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad que las encías y la lengua con las eternas olvidadas y deberíamos de cuidarlas también. Me gusta todos los pasos que nos has ido dando porque son primordiales para llevar una saludo bucodental perfecta. Menudo super lotazo, me gusta ese cepillo de dientes, que tenga para la lengua nos lo hace más fácil. La pasta y el colutorio son un combo perfecto, a mi me gusta usar las dos cosas en conjunto, me siento la limpieza más profunda. El hilo o seda, nunca la he usado por problemas dentales, siempre me paso y acaba sangrandome. Muy buen post.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno sino puedes usar la seda, con el colutorio puedes complementar muy bien el cepillado. Ya me contarás qué tal. Besitos!

      Eliminar
  6. Hola preciosa,

    tienes toda la razón del mundo. Yo tengo la boca fatal a causa de ser muy pasota de más jovencita, lo dejaba lo dejaba y lo dejaba y ahora es cuando por supuesto, llega el arrepentimiento.

    Poco a poco iré yendo al dentista a quitar lo que sobra y a reparar lo reparable para que no vaya a más y sobre todo, estoy comenzando por preocuparme más por mi boca y mantenerla más sana.

    Sin duda tu recomendación viene de perlas además una marca buenísima :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Tú piensa que nunca es tarde, hay que crear un hábito y luego ya sale solo. Te animo a que pruebes estos productos.

      Eliminar
  7. Es importantísimo la higiene dental y los dentríficos que nos muestras yo los uso mucho, siempre utilizo unos suaves porque tengo las encias inflamadas y claro necesito siempre utilizar todo lo más suave posible y esta marca me va muy bien. Cuando se me cure probaré la blanqueadora seguro ^_^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Esta es la marca que ahora mismo tengo en mi baño. Y me gusta este post porque es de vital importancia tener una buena higiene bucal para tener una excelente salud. Además me gusta mucho la gama blanqueadora. Lo sé, tengo obsesión con los dientes blancos. Estoy participando en tu sorteo vía instagram. A ver si tengo suerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mi mi también me gusta mucho las líneas de blanqueamiento, siempre lo compro así y suelo ir variando jeje. Este me ha gustado y repetiré, a ver si noto efecto blanqueante con más tiempo de uso.

      Eliminar
  9. Hola guapa. Es muy importante mantener una buena higiene bucal. La marca Kemphor es buenísima y hace años la utilizaba, ahora mismo estoy utilizando otra que me va muy bien pero no descarto volver a utilizar estos productos porque son fantásticos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para mi ha sido un gran descubrimiento. Si te va muy bien lo que usas, yo seguiría con lo mismo, a no ser que te acabe dando algún problema y cambies. Besitos.

      Eliminar
  10. Sin duda es una de las mejores marcas del mercado!!! Son muy valiosos los consekos aue nos das. Aveces se nos olvidan los pequeños detalles y solo cepillamos y ya está. Pero debemos prestar más atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Todos debemos prestar más atención a nuestra rutina porque seguro que algún paso lo hacemos mal 😥

      Eliminar
  11. ME encanta esta marca. Tengo el recuerdo de verla siempre en casa y ahora, en la mia, tambien la compramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Llevan mucho tiempo en el mercado y es buena marca.

      Eliminar
  12. Hola guapa, la marca que nos traes la conozco bien porque ha estado en casa desde que era pequeña en su versión clásica, ahora he visto que tienen otras fórmulas muy interesantes que también probaré. He usado sus cepillos y además de ser buenos están genial de precio. Lo único que se me resiste probar es la seda dental no puedo con ella..manías mías. :_D
    Por cierto, muy buenos consejos al principio que deberíamos seguir a rajatabla.¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo estoy acostumbrada a una seda plana por eso me ha costado más esta, pero después de varios usos le voy cogiendo el puntillo, la seguiré poniendo a prueba. La línea 1918 promete. Besitos.

      Eliminar
  13. Adoro esta marca! sus productos son genia, en cada siempre la usamos y estamos super contentos con ella
    Besos desde Just For Real Girls

    ResponderEliminar
  14. hola guapa 😘 di, la verdad es que Kemphor tiene productos muy muy buenos. Y asequibles. Yo ahora probando una completamente natural que es un milagro de la naturaleza, así que no abdico de ella ahora.muchas gracias por compartir guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado los consejos!! La higiene bucal es importantísima!! En mi casa siempre he visto esta marca!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  16. Conozco los productos de Kemphor y los he probado. De hecho, de los que nos enseñas, salvo el dentífrico que era diferente, he usado todo. Y para mi ha sido un descubrimiento, ya que tienen mucha calidad y son efectivos. Repito seguro, bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arganour

¡Hola a todos! Hace muchos años me aficioné al aceite de Argán, posiblemente todavía no tenía tanto bum como ahora, pero mi principal uso era "mancharme" un poquito las manos con él y pasármelas por el pelo, y lo bien que me lo dejaba... Pues bien cuando conocí a Arganour no dudé ni un instante en probar los productos que me iban a mandar. Esta empresa malagueña lleva desde 2013 fabricando y distribuyendo productos de cosmética natural y ecológica para el cuidado corporal, capilar y facial. Disponen de su propio laboratorio para investigación y para asegurar que son productos 100% naturales y ecológicos de alta calidad. Destacar que no contienen parabenos, derivados del petróleo ni micro-plásticos. Tienen un precio muy ajustado ya que no tienen intermediarios, por lo que dan máxima calidad al mejor precio. Tienen un amplio abanico de productos desde sérum facial, cremas faciales, mascarillas, aceites vegetales... He tenido la suerte de probar tres de sus prod

Aromas Artesanales

¡Hola preciosos! No se si os pasa como a mí y sois de los que todo lo oléis y que las cosas os entran además de por la vista por el olfato, si es así, la entrada de hoy va de aromas, de Aromas Artesanales .  Es una empresa española la cual podéis encontrar como tienda física en un montón de ciudades o sino tenéis esa suerte, por internet, la cual engloba perfumería, cosmética y maquillaje con unos precios low cost.  Su punto fuerte es la perfumería, creando sus propios perfumes a granel, pero mucho más baratos de los precios que estamos acostumbrados. Bueno pues os voy a enseñar los productos que me enviaron: Perfume de mujer número "23" Familia olfativa: Floral-frutal. Estación: Invierno. Uso: Noche. Notas olfativas: Salida (violeta, hiedra, anís), media (cereza, regaliz, raiz de lirio), fondo (haba tonka,vainilla,vetiver) Formato: Frasco de cristal con tapón de madera que tapa un vaporizador. Podemos encontrar de 50 ml y de 100 ml además en formato roll on de 10 ml. Me ha g

WUGum: Chicles funcionales

¡Hola a todos! La entrada de hoy no va a dejar indiferente a nadie y es que os voy a hablar de unos chicles que se llaman WUGum que tienen unos principios activos que nos ayudarán según la función de cada uno. Es una manera rápida de asimilar y absorberlos mediante la masticación ya que de esta forma mediante la mucosa bucal se van asimilando y podemos ir notando resultados a partir de cinco minutos. Con el resto de productos que podemos encontrar en el mercado como pueden ser bebidas, barritas y demás productos podemos tardar en notar los resultados hasta 30-40 minutos después de ingerirlos ya que necesitamos del sistema digestivo para poder asimilarlos. Con lo cual masticar estos chicles puede ayudar a saciar el hambre, agilizar la mente, aliviar el estrés, mejorar la salud dental, etc... Están elaborados con ingredientes naturales, plantas, aminoácidos, oligoelementos, betacarotenos, extractos de frutas, vitaminas y antioxidantes naturales. Todos los WUMum son aptos pa