Ir al contenido principal

Aromas de Andalucía

¡Hola a todos!

Ya sólo con leer el título se intuye que algo bonito os voy a traer. Recuerdo el día que llamó el cartero a mi puerta y dijo, "no se que es, pero tiene pinta de comerse con lo bien que huele" y llevaba razón, abrí corriendo la caja ante la incertidumbre que tenía por ese olor tan rico que desprendía aquella caja misteriosa.


Al abrir descubrí unos envases que nada más verlos me llamaron la atención. Empezábamos bien, bonita presentación, buen olor...


Estos meses os he ido poniendo por redes sociales y por stories de Instagram publicaciones, muchos que me seguís ya sabéis de quien se trata, pero para los que no, ellos son Aromas de Andalucía, una empresa Almeriense con mas de 40 años de trayectoria en el sector perfumista.

Características de los packs:
- 5 frascos de vidrio de 30 ml cada uno.
- Varillas de cáñamo natural atadas para cada frasco y alguna de recambio.
- Fragancias naturales, 0% alcohol y libres de CO2.
- Adaptadas extrictamente a la normativa CLP.
- Promedio de mas de 45 días de duración (yo he comprobado que lo supera con creces).
- Menor impacto medioambiental.
- Posibilidad de colocar diferentes fragancias en varios habitáculos sin que se mezclen olores.


Esto último que os acabo de decir es la principal explicación del por qué vienen 5 frascos en cada colección.


En vez de ser frascos grandes únicos, son mini-frascos pensados para poner uno en cada estancia de la casa, y he de deciros que al principio cuando lo supe dije, verás tu que mezcla de olores, pero probé con baño y salón y muy bien, no se mezclan.


En las habitaciones no me gusta poner, como mucho en la nuestra el humidificador con aceites esenciales. En la entrada he puesto hace poco y me encanta entrar por la puerta y notar ese olor tan bueno.

El Aroma:
Recomiendan que debemos usar esencias naturales para obtener un aroma mas verdadero y agradable, además de purificar el ambiente de forma saludable.
Por ello sus fragancias no contienen alcohol, son libres de productos tóxicos y susceptibles de reacciones alérgicas.
Son extraídos de los aceites esenciales más puros, con lo que el aroma perdura en el tiempo.

Después de tiempo de investigación han desarrollado un sistema de ambientación más saludable, viendo cual es la cantidad adecuada de perfume, el diámetro y el tamaño más óptimo de las varillas, materia prima, porosidad, cantidad de piezas para la correcta difusión...
Al no llevar alcohol que esto hace que haya mayor difusión y Aromas de Andalucía lo contrarresta aumentando el porcentaje de esencia.
También su curva de evaporación es muy lenta, manteniéndose el aroma constante hasta que se acaba el producto.
Su durabilidad es de unos 45 días ( comprobado con 5 varitas a una temperatura de 23 ºC), luego os diré yo lo que me han durado a mí.

Por cierto, os preguntaréis cómo se regula la intensidad, pues es muy sencillo, metiendo más o menos varillas. Se puede meter un máximo de 8.

Cada colección se agrupa en aromas de similitud mas o menos por gustos, es decir si por ejemplo nos gustan más aromas florales, ligeros, frescos, pues escogeríamos Renacer, pero si por ejemplo nos gustan más dulzones y con carácter nuestro elegido sería Romance.

Sus colecciones:

- Romance: Flor de Vainilla, Fresa Cremosa, Frutos Silvestres, Rosas Frescas y Tarta  de Manzana.


- Renacer: Brisa Cítrica, Sakura, Edén, Azahar y Rosas Frescas.


- Mediterráneo: Estrella de Mar, Dama de Noche, Postre de Melocotón, Agua de Coco y Azahar.



No os he hecho una descripción técnica de cada aroma porque realmente no entiendo la mezcla de esencias que lleva, pero os digo que cierro los ojos, cojo frascos y me dejo llevar por el aroma que más me llama en ese momento.

Además podemos encontrar colecciones monoaroma, es decir al igual que los pack de 5 de los que os he hablado, igual pero con solo un aroma, así podremos mantener el mismo olor por toda la casa.

Me ha llamado la atención que se puede personalizar el packaging y así poder regalar una fragancia en eventos como bautizos, comuniones, bodas, regalos especiales de empresa....

Mi Opinión Personal:
Ya parto de que me encanta el packaging que tienen estas colecciones, es moderno, divertido, elegante y colorido, me transmite una sensación de que lo que lleva dentro me va a gustar.


Abres la caja y nos encontramos con unos frasquitos de cristal que me encantan para decorar cada rincón de mi casa, muy bien cerrados por cierto, con un tapón y luego la rosca que es la que vamos a dejar. Llevan unas etiquetas con una goma donde nos describe el perfume que tenemos en nuestra mano.


En un sobrecito de cartón encontramos las varillas muy bien presentadas además de indicarnos gráficamente las instrucciones.


Vienen de más para poder cambiar cuando ya queda poco si necesitamos.


Los aromas me han encantado, creo que nunca antes había olido algo tan delicioso, creo que parte de la culpa la tiene el que no lleven alcohol y esto se nota.
También me ha llamado la atención la duración, pensaba que durarían unos 45 días y bueno uno ha durado dos meses casi y el otro que puse a la vez todavía sigue y todavía le queda. Las temperaturas han sido altas porque ha sido verano y lo que me ha sorprendido es que el que se ha gastado antes es el que tenía en el baño que es un espacio más pequeño.
Si que me da la sensación de no cargarme la cabeza como otros ambientadores que los primeros días no se pueden ni aguantar, y bueno, como os he dicho antes, puedes regular la intensidad con más o menos varillas. Yo soy de las que pone el máximo jeje.
En conclusión, tanto el exterior como el interior me han llamado mucho la atención, repetiré, y espero que saquen pronto colección nueva porque me encantaría descubrir nuevos aromas los cuales estoy segura que me sorprenderán. Desde aquí le doy las gracias a Aromas de Andalucía por mandarme un pedacito de su inspiración para aquí ;)

Si os ha llamado la atención os dejo el enlace para que podáis conseguirlos en la tienda de la web.

Espero que os haya gustado la entrada y me digáis cuál es el aroma que más os llama la atención o cuál os gustaría probar.

¡Un beso a todos!
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Soy una fanática de los difusores de aromas en el hogar y los perfumes en general para uso diario. Me ha encantado el formato que traen estos frascos y el tamaño,ideal. Soy de Andalucia, así que el nombre de la colección no me puede gustar más.
    Yo si soy de las que usa difusor de aromas en la habitación y estoy encantada con el olor al entrar. Me parece buena idea poner un frasco en cada estancia,porque son de tamaño muy discretos. Sin duda me los apunto!

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa.
    Me encanta este tipo de ambientadores y mira que soy muy rara para los olores, pero ya que huela la caja bien antes de abrirla dice mucho. Que bien elegidos vienen los packs com unos aromas diferentes pero bien relacionados entre ellos para poder ponerlos en cada estancia de la casa y que no se mezclen. Con respecto a la duración me parece una pasada, he usado otras marcas que prometen durar 30 dias y no han llegado ni a 25 y encima con poquísimo olor o un olor tan intenso que te duele la cabeza. No sabría por cual colección decantarme ya que me llevaría unas pocas de cada una, jiji, de la romance me quedaría con fresa cremosa y frutos silvestres, de la renacer con sakura y edén y de la mediterráneo con estrella de mar, postre de melocotón y dama de noche. Todo un lujo para nuestros olfatos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      es que es una maravilla tanto la duración, como que no se mezclen verdad. pues es que cada vez que huelo uno nuevo me vuelvo a enamorar jeje.
      besos.

      Eliminar
  3. Uauuu, me encanta esta entrada, yo tengo perros y el tema de los olores para mi es muy importante, entonces siempre ando buscando diferentes aromas para dejar en diferentes sitios de la casa, asi huele diferente pero bien, me guardo la web que nos dejas y la visito ya mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      la verdad que no te puedo decir referente a los animales, pero que la casa te va a oler genial eso si.
      besos.

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    ¡Que maravilla de olores!, Me has dejado alucinada con la duración porque 2 meses está muy bien por el precio que tienen, sin lugar a duda tengo muchas ganas de cogerme varios aromas diferentes para la casa, hay muchos en el supermercado que no duran nada y son muchísimos más caros, yo nos sabría cual elegir, creo que tanto florales como afrutados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      uno de ellos incluso me ha durado más, estoy super contenta con ellos.
      besos.

      Eliminar
  5. Me encantan este tipo de fragancias para mi casa y la verdad que estos de Aromas de Andalucia, son uno de los mejores. Duran bastante y puedes regular la intensidad con las barritas. Los de Mediterraneo son una maravilla. A disfrutarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      es que cada colección es especial para mi gusto. eso es lo bueno, que puedes elegir según los gustos y las ganas que tengas en cada momento jeje.
      besos.

      Eliminar
  6. Hola guapa
    Me ha encantado descubrir Aromas de Andalucía, tanto el packaging como lo que nos cuentas ya nos dice que va a oler fenomenal!
    Me gusta el formato de frasco pequeño porque me gusta tener diferentes aromas en cada habitación de la casa. Y que maravilla que no se mezclen olores y que la duración sea tan alta
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      es que es verlos por fuera y sabes que algo especial van a llevar.
      besos.

      Eliminar
  7. Hola guapa. Tengo muchísimas ganas de probar los mikados de Aromas de Andalucía, me llaman muchísimo la atención sus aromas y las características. La colección Romance y Renacer son las que más me atraen por sus fragancias. Muchas gracias por darnos tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      ya me contarás si los pruebas y cual ha sido tu favorito.
      besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Sin duda el aroma que más me llama la atención de estos mikados de Aromas de Andalucía, es brisa cítrica de la colección renacer (por cierto los nombres se salen de originales).
    Me encanta el olor a cítrico, aunque el de frutos silvestres también tiene muy buena pinta. Buen, a decir verdad, todos la tienen.
    Yo tampoco soy de poner estos ambientadores en mi habitación, porque como tú, opto más por humidificadores, lo que sí los tengo repartidos por la casa, y eso de que no se mezclen olores, es un puntazo a favor.
    Ya he cotilleado su web, no he podido resistirme, y la verdad es que la relación calidad precio es muy buena. He visto que también están en formato individual.
    Por cierto, todas las colecciones, sin excepciones, tienen una presentación chulísima.
    Creo que me animaré a probar. Gracias por el descubrimiento.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      es que cuidan hasta el más mínimo detalle. yo decía a que olerá estrella de mar? porque con lo rara que soy para los olores... oye pues no huele a mar e jajaja, y huele fenomenal. duración buena y presencia mejor.
      ya me contarás.
      besos.

      Eliminar
  9. Hola Lau! Soy una fan de los olores, una de mis pasiones es el marketing olores el post de hoy muy bien explicado y me encanta la presentación. Purificar el ambiente de forma saludable.
    ES IMPORTANTE que no contengan alcohol, son libres de productos tóxicos y susceptibles de reacciones alérgicas.👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!
      eso es, si es que lo tienen todo, enamorada me tienen.

      Eliminar
  10. El mediterráneo es mi fav, esos aromas me checan mucho!
    Soy super fan de siempre tener aromatizado todo, desde inciensos hasta humidificadores, así que este post me ha encantado al maximooooooo!!! La siguiente semana estare por Alemania, y espero encontrarlos por alli. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      pues ya me dirás si has tenido suerte, porque estoy segura que te iban a encantar.
      besos.

      Eliminar
  11. ¿A qué puede oler el de estrella de mar? Hace bastante que no tengo ambientadores de estos de mikados pero apuntadísimos quedan los de aromas de Andalucía. Y es que me gusta eso de que no carguen el ambiente y se puedan usar varios a la vez sin que se mezclen los aromas, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira eso mismo dije yo, y es el último que he abierto, solo te puedo decir que huele genial, es que hay olores que no los se ni describir, solo que me trae una buena sensación.
      besos.

      Eliminar
  12. Hola!
    Me ha gustado mucho como has explicado todo lo que tiene que ver con los tipos de aromas, los del Mediterráneo y los de Andalucía. Los voy a apuntar en la lista para mi próxima adquisición, ya que me encanta tener todas las estancias de la casa o las del trabajo con aromas. Yo pensaba que si se juntaban se estropeaba el olor pero leyendo tu artículo me ha quedado claro que con este tipo de ambientadores no sucede. Muchas gracias por la recomendación. Un saludo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      que va, ni cargan la cabeza, da un gusto...
      ya me contarás.
      besos.

      Eliminar
  13. Hola! No conocia esta marca y me vusto bastante. No suelo teber ambientadores de este estilo, pero la erdad que son monisimos y si huelen tambienncomo dices..merece la oena tenerlos. La que mas me llama es la coleccion romance. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      a mi me gustan mucho así porque encima decoran.
      cada colección tiene su cosa especial.
      besos.

      Eliminar
  14. Me encanta, no las uso mucho en mi hogar, pero me encantan los olores que haz descrito, no conocía los aromas de andalucia, gracias por darnolas a conocer, hay algunos aromas que te impiden hasta respirar y es genial que estos no carguen el ambiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      pues con este no sucede, no te cargan el ambiente y es más, yo a ratos me acerco a olerlos jeje.
      besos.

      Eliminar
  15. Hola Laura, bueno te cuento que me ha causado mucha gracia lo que ha dicho tu cartero de que debia ser algo de comer por como olia, me imagino que realmente debe oler muy bien para hacer ese comentario. Yo realmente no los he probado, me ha llamado la atención eso de que vienen los 5 frasquitos juntos y me parece asombroso lo que dices de que los olores no se mezclan, creo que es algo realmente fantastico porque me ha pasado que no he podido colocar en diferentes habitaciones aromas distintos al mismo tiempo porque realmente se mezclan todo o dejan de oler, es decir, que un olor cubre al otro por eso me llamo la atencion mucho esa cualidad de este producto y realmente espero comprarlos para probarlos. Gracias por la recomendacion =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      son una maravilla, espero que puedas probarlos y me digas cual es tu favorito, a ver si puedes decantarte por uno ;)
      besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arganour

¡Hola a todos! Hace muchos años me aficioné al aceite de Argán, posiblemente todavía no tenía tanto bum como ahora, pero mi principal uso era "mancharme" un poquito las manos con él y pasármelas por el pelo, y lo bien que me lo dejaba... Pues bien cuando conocí a Arganour no dudé ni un instante en probar los productos que me iban a mandar. Esta empresa malagueña lleva desde 2013 fabricando y distribuyendo productos de cosmética natural y ecológica para el cuidado corporal, capilar y facial. Disponen de su propio laboratorio para investigación y para asegurar que son productos 100% naturales y ecológicos de alta calidad. Destacar que no contienen parabenos, derivados del petróleo ni micro-plásticos. Tienen un precio muy ajustado ya que no tienen intermediarios, por lo que dan máxima calidad al mejor precio. Tienen un amplio abanico de productos desde sérum facial, cremas faciales, mascarillas, aceites vegetales... He tenido la suerte de probar tres de sus prod

Aromas Artesanales

¡Hola preciosos! No se si os pasa como a mí y sois de los que todo lo oléis y que las cosas os entran además de por la vista por el olfato, si es así, la entrada de hoy va de aromas, de Aromas Artesanales .  Es una empresa española la cual podéis encontrar como tienda física en un montón de ciudades o sino tenéis esa suerte, por internet, la cual engloba perfumería, cosmética y maquillaje con unos precios low cost.  Su punto fuerte es la perfumería, creando sus propios perfumes a granel, pero mucho más baratos de los precios que estamos acostumbrados. Bueno pues os voy a enseñar los productos que me enviaron: Perfume de mujer número "23" Familia olfativa: Floral-frutal. Estación: Invierno. Uso: Noche. Notas olfativas: Salida (violeta, hiedra, anís), media (cereza, regaliz, raiz de lirio), fondo (haba tonka,vainilla,vetiver) Formato: Frasco de cristal con tapón de madera que tapa un vaporizador. Podemos encontrar de 50 ml y de 100 ml además en formato roll on de 10 ml. Me ha g

WUGum: Chicles funcionales

¡Hola a todos! La entrada de hoy no va a dejar indiferente a nadie y es que os voy a hablar de unos chicles que se llaman WUGum que tienen unos principios activos que nos ayudarán según la función de cada uno. Es una manera rápida de asimilar y absorberlos mediante la masticación ya que de esta forma mediante la mucosa bucal se van asimilando y podemos ir notando resultados a partir de cinco minutos. Con el resto de productos que podemos encontrar en el mercado como pueden ser bebidas, barritas y demás productos podemos tardar en notar los resultados hasta 30-40 minutos después de ingerirlos ya que necesitamos del sistema digestivo para poder asimilarlos. Con lo cual masticar estos chicles puede ayudar a saciar el hambre, agilizar la mente, aliviar el estrés, mejorar la salud dental, etc... Están elaborados con ingredientes naturales, plantas, aminoácidos, oligoelementos, betacarotenos, extractos de frutas, vitaminas y antioxidantes naturales. Todos los WUMum son aptos pa