Ir al contenido principal

Ashes to Life: Productos con ceniza

¡Hola preciosas!

Hace unos meses indagando por redes topé con una empresa que se había metido de lleno en un proyecto medioambiental que me pareció súper novedoso, curioso, llamativo y que si salía adelante iba a dar mucho de que hablar.


Su nombre es Ashes to Life y su principal objetivo es ayudar a regenerar los bosques incendiados de nuestro planeta, tranformando una pequeña porción de esta ceniza en distintos productos, los cuales al venderlos destinan parte del dinero a la regeneración de los mismos, creando de nuevo vida.


Sus jabones los realizan en un laboratorio de cosmética ecológica siendo únicos por:
- Su método de elaboración tradicional de saponificación en frío (conservan todas sus vitaminas y antioxidantes) por lo que son humectantes, nutritivos e hidratantes, algo que me parece fundamental y que muchas pastillas de jabón he notado que acaban resecando.
- Materias primas con certificación ecológica, siendo estos de primer prensado manteniendo todas sus cualidades.
- Elaborados con aceites esenciales puros los cuales le aportan aroma y sus beneficios.
- Su ceniza: aporta sus principios activos minerales y su capacidad exfoliante.
- Son veganos y no testan en animales.
- Ambos jabones están certificados por BioInspecta bajo la norma BioVidaSana en su máxima categoría como Producto Cosmético Ecológico.

Los productos que fabrican son:
- Jabón de ceniza hidratante
- Jabón de ceniza exfoliante
- Jabonera de ceniza y resina acrílica mineral.

Tuve la suerte de que me mandasen su jabón hidratante y os voy a contar todo sobre él.


Jabón de Ceniza Hidratante:


-Indicaciones:
Para todo tipo de pieles, pero sobretodo va genial para las más sensibles y reactivas.
Se puede usar a diario tanto para nuestra higiene facial como corporal.

-Propiedades:
Gracias a la manteca de karité, los aceites vegetales ecológicos de oliva y coco le aporta acción antioxidante.
Efecto purificador y desintoxicante por el contenido de ceniza de la cáscara de coco.
Además de tener propiedades suavizantes, elastizantes, emolientes y regeneradoras.
El aceite esencial de naranja dulce, geranio y lavandín aporta al jabón una acción antiiflamatoria, calmante y cicatrizante a la vez que previene y atenúa estrías y arrugas.

-INCI:
Olea europaea fruit oil, Aqua, Cocos nucifera oil, Butyrospermum parkii butter, Sodium hydroxide,  Citrus sinensis peel oil expressed, Lavandula hybrida oil, Carbon black, Pelargonium graveolens oil, Limonele, Linalool, Citral, Geraniol, Citronellol.

El 98,09% de sus ingredientes son ecológicos.

-Formato:
Pastilla de 100 gr. que lleva a su alrededor un cartón con la etiqueta con un hexágono que simboliza la transformación y el cambio como hace Ashes to Life, transforma la ceniza y crea con ella vida.
A su vez viene envuelto de una forma muy cuidadosa y original.


-Modo de empleo:
Mojar las manos con agua y frotar la pastilla entre ellas.
Aplicamos la cremosidad que suelta para aplicárnosla y luego aclaramos con abundante agua.

-Mi opinión personal:
Me ha gustado mucho, para empezar que era lo que más miedo me daba era que me dejase la piel seca y tirante y para nada, además tiene un olorcito súper agradable. La piel se ve limpia y de buen aspecto y se nota que mima hasta las pieles más sensibles porque la mía es un poco rarita jeje.
Así que lo recomiendo y bueno me he quedado con ganas de probar el exfoliante que yo creo que la combinación de ambas tiene que ser buenísima.


Espero que os haya gustado la entrada de hoy, además de sorprenderos tanto como lo hizo conmigo este jabón.

No os olvidéis de contarme vuestras impresiones más abajo y de seguir mis novedades por las redes sociales.

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. me parece una idea novedosa utilizar las cenizas de un bosque incendiado para hacer estos productos y con el dinero invertirlo en regenerar los bosques. pero, me gustaria saber como obtienen esas cenizas para crear los productos en el sentido de quien les provee ese ingrediente, de donde lo sacan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      es un proyecto muy bueno y con productos de calidad. de todas formas tienes toda la información que quieras en su página web, me imagino que depende que parte del mundo trabajarán con diferentes proveedores, todo con un estricto control de calidad.

      Eliminar
  2. En una oporunidad ya habia escuchado los beneficios de la ceniza y es muy recomendable, muy bonita la presentacion de los jabones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!
      pues si, te los recomiendo, si puedes probar están genial.
      besos.

      Eliminar
  3. Laura me ha encantado tu entrada. El producto me parece chulísimo y la idea es muy buena. Cada vez hay más productos ecofriendly y encuentras opciones así que pintan muy muy bien. Yo me estoy pensando también en empezar a comprar jabón solido pero en mi ciudad no he visto. Voy a tener que cotillear online que hay muchas más opciones. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!
      a mi ya me entraron por los ojos en el momento que vi la presentación, su olor y bueno luego al usarlo.
      si, cotillea y me cuentas.
      besos.

      Eliminar
  4. Creo qu ees el packaging más bonito que haya visto en la vida. Me parece genial la idea de devolver un poco de vida a la naturaleza que nos estamos cargando y la verdad es que cualquier acción que vaya en favor del ecosistema o en reciclage merece todo mi respeto. Este año me he propuesto qeu por unos euros más es mejor cuidar un poco el planeta que nos rodea. Me apunto esta marca porque además tu opinión es muy positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!
      ya te digo, es precioso. y su proyecto también lo es. cuando pruebes quiero tu opinión e.
      besos.

      Eliminar
  5. Qué pasada, no sabía que había productos hechos a base de ceniza, y qué presentación tan bonita!
    Me gustaría muchísimo probar algo así, porque soy fan de los cosméticos naturales y son claramente el futuro.
    Muchas gracias por compartir tus impresiones, un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me enteré hace unos meses y me encantó la idea.
      alfinal con el uso se acaban notando los resultados con estos productos.
      besos.

      Eliminar
  6. Hola.
    Estaba deseando leer esta review porque desde que te vi el jabón en instagram me creo curiosidad y sin duda después de leerte me has creado necesidad de probarlo. Que curioso que esté hecho con cenizas de los bosques quemados, me parece una iniciativa preciosa para poder recaudar fondos para reforestarlos. El empaque es precioso y en la misma línea de productos ecológicos. Sus beneficios me parecen alucinantes y que no te dejen sensación de tirantez es genial. Gracias por descubrirme estos productos tan interesantes.
    Un besaso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!
      tienen un proyecto super interesante, una presentación muy buena y unos productos de calidad y solidarios que dan resultados, qué más se puede pedir.
      besos.

      Eliminar
  7. Hola! Me ha encantado el post, creo que es una entrada muy interesante ya que no conocía esta empresa Ashes to Life y me parece una idea estupenda que tenga como objetivo ayudar a regenerar los bosques incendiados transformando la ceniza en distintos productos. Me encantaría probar sus jabones ya que todo lo que sea natural me gusta y encima es apto para todas las pieles por lo que me vendrá genial para mi piel que es algo sensible, me lo apunto, muchas gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!
      mi piel es un poquito sensible también y me ha ido genial, así que te lo recomiendo.
      espero tu opinión.
      besos.

      Eliminar
  8. Me ha gustado su proyecto medioambiental que han llevado a cabo, recogiendo las cenizas de los incendios en los bosques. Quién hubiera pensado que de unas cenizas se podrín hacer estos productos. Apoyo su labor y que parte de ese dinero, vaya recaudado a la ayuda de los bosques.
    Sí que es origina el formato del jabón. Lo veo todo favorable, productos que también son sin crueldad animal. Ojalá sean más conocidos.

    ResponderEliminar
  9. Pues la presentación y el color de la barra de jabón hace que me llame la atención, me parece una idea estupenda y además original que se pueda revertir la situación de los bosques que se han incendiado y que de alguna manera seamos parte de su restauración al consumir estos productos, me ha gustado los ingredientes del jabón y de que sea indicado para pieles delicadas.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta esta iniciativa de Ashes to Life, utilizar las cenizas de los bosques para crear jabones ecológicos y encima utilizar parte de los beneficios para regenerar los bosques. Y el formato de la pastilla lo encuentro muy original, la parte positiva es que digas que no reseca la piel, eso da más puntos a este proyecto.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me he quedado muerta con lo de los productos hechos con cenizas. Desconocía por completo que las cenizas podían ser un ingredientes para fabricar cosmética. En serio, de alucine y a la vez muy y muy interesante.
    Y para interesante y molona la iniciativa de Ashes to Life y este proyecto tan molón.
    Después de leerte no he podido evitar ir a cotillear la web y a parte de cotillear los productos de los que nos hablas en el post, he visto que tienen un blog muy interesante la verdad.
    Sobre el jabón, mi piel también es raruna jejeje, así que suelo ir con pies de plomo a la hora de probar nuevos productos, y más sabiendo que llevan ingredientes que desconozco y no sé como puede reaccionar mi piel. Pero viendo la formulación al completo creo que me podría ir bien, y más sabiendo que es eco casi en su totalidad.
    Besotes y gracias por hablarnos de Ashes to Life, me ha encantado conocer la marca y sus productos.

    ResponderEliminar
  12. Es una pasada la iniciativa que tiene esta empresa para recuperar los bosques por la quema de la misma. Además me he quedado impresionada que con la ceniza se puedan crear jabones, el packing es super original. Voy a echarle un vistazo a su pagina web. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Ya conocía a la marca de verla por Instagram y la verdad es que cuando la vi la primera vez me quede con la boca abierta. Es sorprendente que puedan usar un ingrediente como la ceniza para crear sus productos cosméticos. El jabón tiene una pinta estupenda sin duda, y siendo natural seguro que le va genial a mi piel. Investigaré su web a fonda a ver si veo más cosas interesantes que merezcan la pena.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues no conocia la marca pero me encantan estas iniciativas que ademas de vender un producto que nos va bien ayuden a recuperar bosques, que ya bastante daño le hacemos al ecosistema! a mi lo que me preocupaba un poco es el olor, pero ya dices que es super agradable, no me queda mas que probar! besos

    ResponderEliminar
  15. Los incendios por desgracia son noticia todos los años, y todo por gente a la que no le importa nada el planeta ni los demás...Pensaba que lo único que quedaba tras el fuego era esperar, así que me ha gustado mucho la idea de ashes to life de aprovechar las cenizas para hacer cosmética. El jabón se ve muy interesante, bss!

    ResponderEliminar
  16. Guau no conocía la existencia de este proyecto y me parece genial y novedoso, tampoco sabía que se podían hacer productos cosméticos y de higiene con la ceniza, me parece algo súper curioso. Voy a ojear la web de Ashes to life a ver si tienen acondicionadores capilares, que ahora mismo es lo que necesito y me gustaría mucho poder aportar algo a su proyecto. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arganour

¡Hola a todos! Hace muchos años me aficioné al aceite de Argán, posiblemente todavía no tenía tanto bum como ahora, pero mi principal uso era "mancharme" un poquito las manos con él y pasármelas por el pelo, y lo bien que me lo dejaba... Pues bien cuando conocí a Arganour no dudé ni un instante en probar los productos que me iban a mandar. Esta empresa malagueña lleva desde 2013 fabricando y distribuyendo productos de cosmética natural y ecológica para el cuidado corporal, capilar y facial. Disponen de su propio laboratorio para investigación y para asegurar que son productos 100% naturales y ecológicos de alta calidad. Destacar que no contienen parabenos, derivados del petróleo ni micro-plásticos. Tienen un precio muy ajustado ya que no tienen intermediarios, por lo que dan máxima calidad al mejor precio. Tienen un amplio abanico de productos desde sérum facial, cremas faciales, mascarillas, aceites vegetales... He tenido la suerte de probar tres de sus prod

Aromas Artesanales

¡Hola preciosos! No se si os pasa como a mí y sois de los que todo lo oléis y que las cosas os entran además de por la vista por el olfato, si es así, la entrada de hoy va de aromas, de Aromas Artesanales .  Es una empresa española la cual podéis encontrar como tienda física en un montón de ciudades o sino tenéis esa suerte, por internet, la cual engloba perfumería, cosmética y maquillaje con unos precios low cost.  Su punto fuerte es la perfumería, creando sus propios perfumes a granel, pero mucho más baratos de los precios que estamos acostumbrados. Bueno pues os voy a enseñar los productos que me enviaron: Perfume de mujer número "23" Familia olfativa: Floral-frutal. Estación: Invierno. Uso: Noche. Notas olfativas: Salida (violeta, hiedra, anís), media (cereza, regaliz, raiz de lirio), fondo (haba tonka,vainilla,vetiver) Formato: Frasco de cristal con tapón de madera que tapa un vaporizador. Podemos encontrar de 50 ml y de 100 ml además en formato roll on de 10 ml. Me ha g

WUGum: Chicles funcionales

¡Hola a todos! La entrada de hoy no va a dejar indiferente a nadie y es que os voy a hablar de unos chicles que se llaman WUGum que tienen unos principios activos que nos ayudarán según la función de cada uno. Es una manera rápida de asimilar y absorberlos mediante la masticación ya que de esta forma mediante la mucosa bucal se van asimilando y podemos ir notando resultados a partir de cinco minutos. Con el resto de productos que podemos encontrar en el mercado como pueden ser bebidas, barritas y demás productos podemos tardar en notar los resultados hasta 30-40 minutos después de ingerirlos ya que necesitamos del sistema digestivo para poder asimilarlos. Con lo cual masticar estos chicles puede ayudar a saciar el hambre, agilizar la mente, aliviar el estrés, mejorar la salud dental, etc... Están elaborados con ingredientes naturales, plantas, aminoácidos, oligoelementos, betacarotenos, extractos de frutas, vitaminas y antioxidantes naturales. Todos los WUMum son aptos pa