Ir al contenido principal

Galletas de mantequilla con pistola

Galletas de mantequilla

Hoy os traigo la receta que me pedisteis por Instagram, aquí os la comparto. Yo no soy muy cocinillas pero de vez en cuando me animo con algo de repostería.
Mirando por internet me dio al ojo una pistola para hacer galletas y como me encantan las Danesas la cogí y probé a hacer estas.
Todo lo que os he puesto en la receta son medidas mías, ya que mire en varias recetas y en cada una me ponía una cosa, así que la cosa alfinal quedó así :)

Ingredientes:
- 250 gramos de mantequilla
- 1 huevo L
- 300 gramos de harina de repostería
- 200 gramos de azúcar glass
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- Una pizca de sal

Elaboración:
1- Precalentar el horno a 180ºC.

2- Verter en el vaso la mantequilla junto al azúcar, y batiremos hasta que se integren formando una masa cremosa.

3- Agregamos el huevo, volviendo a batir con las varillas hasta que la masa que se obtiene sea homogénea.

4- En un recipiente aparte tamizamos la harina, y la añadimos poco a poco en el vaso donde batimos todo lo anterior, y volvemos a emplear las varillas para que se vaya mezclando perfectamente.

5- Añadir la esencia de vainilla.

6- Al final tiene que quedarnos una masa perfectamente homogénea y algo pegajosa.

7- Refrigerar un poquito la masa.

8- Cargar la pistola y disparar en un mantel de silicona para que agarren las galletas, uno o dos disparos según el grosor que querramos.

9- Meter la bandeja con las galletas y hornearlas durante unos 15-20 minutos, ya que cada horno es diferente y puede variar un poco de uno a otro. Cuando las galletas estén doradas por el centro y algo más oscuras por los bordes, están en su punto. Sacarlas y dejarlas enfriar encima de una rejilla, para que la parte de abajo respire.

Comentarios:
Es muy importante no hacerlas demasiado gruesas, porque nos quedarán crudas por dentro, pero tampoco muy finas, porque nos quedarían duras. Un grosor de unos 5-7 milímetros es lo conveniente. Tal vez la primera vez no resulten perfectas, pero si vais anotando las medidas y los tiempos de horneado, seguro que va mejorando en las siguientes veces.

Puede sustituirse la vainilla por un poco de canela.

Como la masa da para varias cargas, lo que hago mientras se hace la primera hornada es dejar la pistola ya cargada refrigerándose.

Otra cosa importante, la masa tiene que agarrar a la superficie, no uso papel, uso unos mantelcitos de silicona. Creo q directamente a la bandeja agarraría también, yo no he probado, pero a papel nada.

Espero que os guste y si un día os animáis a hacerlas, si vivimos cerca me dejéis probarlas y sino me contéis qué tal estaban :)

Comentarios

  1. Que rica la receta y sobre todo facilita que es lo mejor jejeje. Sin duda te la voy a copia porque soy una gran fan de las galletas de mantequilla. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, a mi con esencia de vainilla me encantan, pero alguna vez que he hecho con canela están ummm. Ya me contarás qué tal están.

      Eliminar
  2. Es que una así no se puede poner a dieta, de verdad, éstas temporadas frías (Mexico) hicieron que todas las bloggers subieran hermosas y deliciosas recetas de galletas, pasteles, cafesitos, etc hahah se ven deliciosas! ♥ muchas gracias por la receta ♥

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron hermosas, me gusta tu receta porque no tiene muchas complicaciones, se me ocurre que puedo usar esta receta para hacer galletas de navidad, que riiico, de fijo la probaré, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! tienen una pinta estas galletas muy buena. La cogeré para hacer y probarla, a ver como me queda. Muchas gracias por la receta de este postre. Me ha encantado. Un beso desde laclaquetadelucy.

    ResponderEliminar
  5. Que super facil se ve y que buena pinta! Tendré que coger los ingredientes en mi próxima visita al super e intentar hacerles a mi chico, ¡va a alucinar! mil gracias por la receta.
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me encantan las galletas de mantequilla. Esta receta se ve super sencilla, me tengo que comprar la pistola para hacer las formitas. Nada más sano como la repostería casera.
    Besines.

    ResponderEliminar
  7. Que sencilla esa receta!! Y tiene muy buena pinta. Me la apunto para hacerla con mi peque que le encanta la cocina y si son galletas, no se va a resistir!!

    ResponderEliminar
  8. cuando he visto el titulo me he imaginado una pistola de verdad...de las de mi curro jajajajaja aixxxxxxxxx mi cabeza..... pues te voy a copiar la receta para esta navidad... me parecen super faciles y muy ricas.

    ResponderEliminar
  9. nueva seguidora y te cojo la receta si o si! gracias por mostrarla! mil besitos!^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa =) te cogo la receta, las probaré, me encanta hacer galletas y más con los enanos echando una manita eheheh ya puedes imaginar las que se lian aqui hahahha =) un besito guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arganour

¡Hola a todos! Hace muchos años me aficioné al aceite de Argán, posiblemente todavía no tenía tanto bum como ahora, pero mi principal uso era "mancharme" un poquito las manos con él y pasármelas por el pelo, y lo bien que me lo dejaba... Pues bien cuando conocí a Arganour no dudé ni un instante en probar los productos que me iban a mandar. Esta empresa malagueña lleva desde 2013 fabricando y distribuyendo productos de cosmética natural y ecológica para el cuidado corporal, capilar y facial. Disponen de su propio laboratorio para investigación y para asegurar que son productos 100% naturales y ecológicos de alta calidad. Destacar que no contienen parabenos, derivados del petróleo ni micro-plásticos. Tienen un precio muy ajustado ya que no tienen intermediarios, por lo que dan máxima calidad al mejor precio. Tienen un amplio abanico de productos desde sérum facial, cremas faciales, mascarillas, aceites vegetales... He tenido la suerte de probar tres de sus prod

Aromas Artesanales

¡Hola preciosos! No se si os pasa como a mí y sois de los que todo lo oléis y que las cosas os entran además de por la vista por el olfato, si es así, la entrada de hoy va de aromas, de Aromas Artesanales .  Es una empresa española la cual podéis encontrar como tienda física en un montón de ciudades o sino tenéis esa suerte, por internet, la cual engloba perfumería, cosmética y maquillaje con unos precios low cost.  Su punto fuerte es la perfumería, creando sus propios perfumes a granel, pero mucho más baratos de los precios que estamos acostumbrados. Bueno pues os voy a enseñar los productos que me enviaron: Perfume de mujer número "23" Familia olfativa: Floral-frutal. Estación: Invierno. Uso: Noche. Notas olfativas: Salida (violeta, hiedra, anís), media (cereza, regaliz, raiz de lirio), fondo (haba tonka,vainilla,vetiver) Formato: Frasco de cristal con tapón de madera que tapa un vaporizador. Podemos encontrar de 50 ml y de 100 ml además en formato roll on de 10 ml. Me ha g

WUGum: Chicles funcionales

¡Hola a todos! La entrada de hoy no va a dejar indiferente a nadie y es que os voy a hablar de unos chicles que se llaman WUGum que tienen unos principios activos que nos ayudarán según la función de cada uno. Es una manera rápida de asimilar y absorberlos mediante la masticación ya que de esta forma mediante la mucosa bucal se van asimilando y podemos ir notando resultados a partir de cinco minutos. Con el resto de productos que podemos encontrar en el mercado como pueden ser bebidas, barritas y demás productos podemos tardar en notar los resultados hasta 30-40 minutos después de ingerirlos ya que necesitamos del sistema digestivo para poder asimilarlos. Con lo cual masticar estos chicles puede ayudar a saciar el hambre, agilizar la mente, aliviar el estrés, mejorar la salud dental, etc... Están elaborados con ingredientes naturales, plantas, aminoácidos, oligoelementos, betacarotenos, extractos de frutas, vitaminas y antioxidantes naturales. Todos los WUMum son aptos pa