Ir al contenido principal

Panadería Artesana Obando

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada muy sabrosa, seguro que a más de uno se le hace la boca agua con ella.

A quién no le gusta picotear o acompañar con panecillos o picos nuestras comidas o aperitivos ¿verdad? pues por ahí van los tiros hoy, de unos productos tradicionales y artesanales con materias de primera calidad.


Y es aquí donde encontramos a la panadería artesana Obando, la cual lleva funcionando desde 1965 en Utrera. Además de fabricar, también distribuyen a pastelerías, panaderías, hostelería, restauración y supermercados.

Su punto fuerte son los Picos Artesanos Gourmet gracias a sus ingredientes de gran calidad y el proceso de fabricación exclusivo, por ello son considerados de alta gama.

Poco a poco se han ido abriendo paso tanto en el mercado nacional como en el internacional en países como Reino Unido, Francia y Portugal.

Cuando os he dicho que producían con materias de primera calidad era porque ellos cultivan el 70% de los cereales usados en la elaboración de sus productos mediante agricultura sostenible:
- Harina de trigo el cual es seleccionado de mejor calidad para la base.
- Masa madre sin lactosa dándole un sabor, textura y aroma especiales gracias a este tipo de fermentación centenaria.
- Aceite virgen extra de elaboración propia.
- Agua, sal y levadura.


Existen muchos tipos de formatos, según nuestras necesidades, yo os voy a hablar de mi cajita la cual contenía:

- REGAÑÁ ARTESANA: Está hecha con ingredientes 100 % naturales como son harina de trigo, agua, sal, levadura, centeno y mejorante panario.


Venian tres regañás con un peso de 200 gr la bolsita.


También hay en formato individual de 20 gr.


No conocía este producto y nos gustó un montón, yo le puse pavo y queso y al microondas y eso está riquísimo.

- MOSTACHÓN ARTESANO: Es el dulce más típico de Utrera, este dulce de bizcocho está elaborado con ingredientes 100 % naturales y sin aditivos y con un toque de canela que lo hacen más especial.


Es genial para desayunos y meriendas con un cafecito por ejemplo.
Venían dos bolsas con 3 mostachones de 140 gr cada bolsa.


También hay formato pequeño individual de 25 gr. a mi este me encanta para poderme llevar al trabajo y comérmelo a media tarde.

- PICOS ARTESANOS GOURMET: Hechos con ingredientes de primera calidad hace que sean ideales para acompañar cualquier creación gastronómica o incluso como aperitivo, yo me los he llegado a comer solos de lo ricos que están.


Hechos con harina de trigo, sal, agua, levadura, emulsionante y ácido ascórbico.


Venían dos bolsas de 140 gr cada bolsa.

- SELECCIÓN GOURMET: Su elaboración artesanal y su composición 100 % natural elaborados como antaño los hacen únicos.


Hechos con harina de trigo, agua, sal, levadura, ácido ascórbico y emulsionante.


Venían 2 bolsas de 130 gr

- EXQUISITOS Y CRUJIENTES: Son como la regañá pero pequeñitos, como su nombre indica son muy crujientes y están súper ricos.


Ideales con cualquier plato, a mi me vinieron muy bien para una cena que hicimos para acompañar el embutido.


Venían 2 bolsas de 150 gr.

- BOLSAS PEQUES: Son como los mostachones y regañás grandes pero en formato mini ideales para llevarnos por ahí.
Venían 5 mostachones y 4 regañás.



Todos los productos viene en bolsas de plástico, perfectamente sellados.
Los mostachones están envueltos también con papel de estraza.


Nos han gustado mucho todos los productos, hemos podido conocer y saborear los mostachones y regañás típicos de Andalucía que no conocíamos y probar los picos rústicos que son una maravilla.
Somos muy de consumir este tipo de panecillos pero se nota la calidad de ingredientes y de elaboración, quedas de maravilla en eventos importantes o simplemente en casa. No veáis la peque lo contenta que se pone cuando come estos manjares jeje.

Podéis adquirir todos sus productos en la panadería de Utrera o en la página web, de la cual os dejo el enlace para que echéis un vistazo a sus productos.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y me dejéis vuestras impresiones por más abajo.
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Nosotras somos de las que cuando se juntan picotean a todas horas jaja asi que los productos que nos muestras nos han encantado y nos encantaría estar leyendo tu post mientras comemos estos productos! que buenos! seguro que compraremos más de uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy, pues están riquísimos, son un vicio. tenéis venta online.

      Eliminar
  2. Ainx Laura, si que nos has traído manjares hoy...
    Y es que a mí, si hay algo que me vuelve loca, pero loca de verdad es el PAN. Me encantan los picos para acompañar al jamoncito o con un poco de fuet,queso... pero lo que de verdad me ha llamado la atención en esta presentación ha sido la regañá artesana. No conocía este producto, pero nada más verlo me han venido infinitas maneras de acompañarlo para crear aperitivos estupendos. Y después el mostachón, pero que es eso por favor ¡¡Que pinta más estupenda tiene todo!! Me voy a dar una vueltilla por la web de la panadería de Utrera pero !Ya! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! las regañás y los picos son de lo mejor para acompañar las comidas ya que se pueden mojar o untar de diversas formas. Se ve que están hechos con la mejor materia prima y hoy hay que tener cuidado con lo que comemos así que es un gran punto a su favor. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, que bien se ve todo. Si bien no puedo comer harinas por diabetes, pero quizás aunque sea lo compre o haga para poder probarlos!! gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me has sabido antojar que delicioso se ve todo para picotrar y las regañás son las mejores de todas, lo que más me llama la atanción es que son de productos totalmente naturales, algo que los hace únicos.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!
    Se me acaba de abrir el apetito viendo todos esos panes artesanos, no se cual me gusta mas, esos que preparaste con pavo y queso se ven deliciosos, me quedo con las regañás aunque a mi los picos también me vician...
    Me apunto la panaderia. Gracias por comnpartirlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. A quien no se le apetece un picoteo ,si es que solo ver las fotos dan ganas de comerselo ,sobre todo que son naturales hoy en día que a veces no sabemos ni lo que llevan los productos ,gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa

    Yo soy Gallega y ne encantan los panecillos picos rústicos y regañás típicas de Andalucía Ahora en la Feria de abril con un buen jamón y un buen queso están de vicio
    Conozco esta marca y la verdad es que todo lo que he probado es exquisito, Aunque he visto los productos gourmet que no los conocía. O por lo menos que yo sepa estoy por Triana tomando una cañita con un jamoncito y estos picos no sé de dónde son pero están riquísimos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta todo! había varios productos que no conocía regañá, mostachón... son productos nuevos para mí. Pero vamos lo probaba ahora mismo!
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Vaya pedazo de entrada, esta es de las que me gustan a mí, de comer jajaja. Esas regañás con ese quesito fundido, jamás se me hubiera ocurrido y ya mismo estoy comprando para hacer tu receta segurísimo. Los picos son mi perdición, me encantan acompañar el embutido, las ensaladillas y el picoteo con ellos, a veces incluso como con un puñaito en vez de con pan. Los exquisitos y crujientes son vicio puro, eso es abrir el paquete y no parar hasta acabarlo, hasta solos están ricos. Y ya que contarte de los mostachones, eso con el cafelito o un chocolatito es una delicia, hasta para hacer un migote en la leche, vamos que ahora mismo me comía uno o dos jiji. Buena marca y de un buen lugar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, me encantan estos productos que nos enseñas, las regaña tienen muy buena pinta, la foto que nos dejas hace que me den ganas de probarlas ya mismo, son muy versátiles. No conocia el Mostachon pero tiene una pinta deliciosa! que bien que tengan pagina web, voy ya mismo a echarle una ojeada!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. ¡Que pasada! Vi tu foto en Instagram y quedé encantada con todo. Soy una amante de los picos, y esos artesanales tienen una pinta exquisita. La verdad es que todo lo que nos muestras tiene una pinta increíble, muchas gracias por darnos a conocer esta panadería. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues cómo te digo se me antojó probar todo. Me interesa mucho el tema del año de su inicio tiene varios años esta panaderia artesana y eso habla de mucha experiencia. También me pareció importante el tema de que es 100% saludable, es genial porque en los alimentos siempre hay que ser cuidadosos. El que me gustó fue la Regañá Artesana como dices justo como para un desayuno. Gracias por compartir estas delicias. :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Todo se ve súper antojable, aún cuando es un producto saludable, la verdad no conozco ninguno de los productos en México no son comunes, pero se ve que está deliciosos, sobre todo por los ingredientes me doy una idea de los sabores, todo lo que es comida artesanal me encanta. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapa! Desde que empecé a leer tu post y vi la primera imagen del pan se me hizo agua la boca, yo no conocía la panadería pero puedo decir que todo se ve muy delicioso y llamativo creo que ahora mismo me veo con un pan de estos y un queso bien suave y me sentiría en la luna, lo que más me llama la atanción es que son productos totalmente naturales y creo que esrtp algo los hace únicos. Gracias por compartir tus conocimiento sobre estos panes tan Rico 😋

    ResponderEliminar
  16. No conocía los productos de panadería artesana Obando. Me ha llamado muchísimo la atención la regañá. Eso de ponerle un poco de pavo y queso y meterlo en el micro me ha parecido un puntazo. Ideal par salvar una cena rápida. Buscaré estos productos para probarlos. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  17. Que rico Obando!!! Además de Utrera ♥ yo soy del pueblo de al lado jejeje. En casa siempre hemos tenido estos picos en casa, o los enanitos que son los de mi pueblo (morón) aunque son dificiles de encontrar fuera del pueblo!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que buena pinta tiene todo, es una pasada!! La verdad es que en casa cada día consumimos más este tipo de productos porque cuando te quedas sin pan o quieres sacar algo de embutido bien acompañado vienen genial. No me importaría probar un lote como este, esa especie de tosta que gratinaste tiene que estar buena no, lo siguiente!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Vaya nombre tan curioso tienen alguno de los productos de Obando. Creo que como a todas lo que más me llama es la tosta para hacerte un tentempie bien rico, por cambiar un poco del pan de barra o de molde. Tomo nota de tu recomendación porque vienen genial para picoteos, bss!

    ResponderEliminar
  20. que rico!! de verdad que pasada de productos! besitos!

    ResponderEliminar
  21. No conocía esta presentación de panecillos, tienen nom res particulares, me agrada que su preparación sea a base de ingredientes naturales que ellos mismos cosechan, la presentación está de lujo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arganour

¡Hola a todos! Hace muchos años me aficioné al aceite de Argán, posiblemente todavía no tenía tanto bum como ahora, pero mi principal uso era "mancharme" un poquito las manos con él y pasármelas por el pelo, y lo bien que me lo dejaba... Pues bien cuando conocí a Arganour no dudé ni un instante en probar los productos que me iban a mandar. Esta empresa malagueña lleva desde 2013 fabricando y distribuyendo productos de cosmética natural y ecológica para el cuidado corporal, capilar y facial. Disponen de su propio laboratorio para investigación y para asegurar que son productos 100% naturales y ecológicos de alta calidad. Destacar que no contienen parabenos, derivados del petróleo ni micro-plásticos. Tienen un precio muy ajustado ya que no tienen intermediarios, por lo que dan máxima calidad al mejor precio. Tienen un amplio abanico de productos desde sérum facial, cremas faciales, mascarillas, aceites vegetales... He tenido la suerte de probar tres de sus prod

Aromas Artesanales

¡Hola preciosos! No se si os pasa como a mí y sois de los que todo lo oléis y que las cosas os entran además de por la vista por el olfato, si es así, la entrada de hoy va de aromas, de Aromas Artesanales .  Es una empresa española la cual podéis encontrar como tienda física en un montón de ciudades o sino tenéis esa suerte, por internet, la cual engloba perfumería, cosmética y maquillaje con unos precios low cost.  Su punto fuerte es la perfumería, creando sus propios perfumes a granel, pero mucho más baratos de los precios que estamos acostumbrados. Bueno pues os voy a enseñar los productos que me enviaron: Perfume de mujer número "23" Familia olfativa: Floral-frutal. Estación: Invierno. Uso: Noche. Notas olfativas: Salida (violeta, hiedra, anís), media (cereza, regaliz, raiz de lirio), fondo (haba tonka,vainilla,vetiver) Formato: Frasco de cristal con tapón de madera que tapa un vaporizador. Podemos encontrar de 50 ml y de 100 ml además en formato roll on de 10 ml. Me ha g

WUGum: Chicles funcionales

¡Hola a todos! La entrada de hoy no va a dejar indiferente a nadie y es que os voy a hablar de unos chicles que se llaman WUGum que tienen unos principios activos que nos ayudarán según la función de cada uno. Es una manera rápida de asimilar y absorberlos mediante la masticación ya que de esta forma mediante la mucosa bucal se van asimilando y podemos ir notando resultados a partir de cinco minutos. Con el resto de productos que podemos encontrar en el mercado como pueden ser bebidas, barritas y demás productos podemos tardar en notar los resultados hasta 30-40 minutos después de ingerirlos ya que necesitamos del sistema digestivo para poder asimilarlos. Con lo cual masticar estos chicles puede ayudar a saciar el hambre, agilizar la mente, aliviar el estrés, mejorar la salud dental, etc... Están elaborados con ingredientes naturales, plantas, aminoácidos, oligoelementos, betacarotenos, extractos de frutas, vitaminas y antioxidantes naturales. Todos los WUMum son aptos pa